ESAN capacitó a más de 30 periodistas en el seminario internacional "La nueva normalidad: perspectivas para comprender y afrontar esta etapa"

ESAN capacitó a más de 30 periodistas en el seminario internacional "La nueva normalidad: perspectivas para comprender y afrontar esta etapa"

El objetivo del seminario internacional "La nueva normalidad: perspectivas para comprender y afrontar esta etapa" fue contribuir a la actualización de los conocimientos de la prensa nacional en el marco de la emergencia sanitaria.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Con el objetivo de contribuir a la actualización de los conocimientos de la prensa nacional en el marco de la emergencia sanitaria, la Dirección de Programas de Desarrollo Gerencial (PDG) de ESAN junto a la Oficina de Prensa Institucional organizaron, entre octubre y noviembre, el seminario internacional "La nueva normalidad: perspectivas para comprender y afrontar esta etapa".

La clausura del seminario se realizó el 17 de diciembre y estuvo presidida por la profesora Ana Reátegui, directora de los Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN, quien manifestó que esta iniciativa tuvo como propósito brindar información académica oportuna y de calidad a los periodistas a fin de que puedan realizar mejor su trabajo cotidiano.

"Espero que la capacitación haya cumplido con la meta y que sepan que los profesores de ESAN podemos ayudarlos en cualquier circunstancia. Gracias por la confianza de dedicarnos un poco de su tiempo", señaló.

Durante seis semanas, con clases de dos sesiones de hora y media cada una, más de 30 periodistas de diversos medios de comunicación participaron de una capacitación dictada por expertos de distintas áreas de relevancia en la "nueva normalidad".

Entre los expositores estuvieron los profesores, César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN; y Guillermo Alva, consultor senior en instituciones de salud. Los expertos abordaron, respectivamente, los siguientes temas: "Economía Internacional y Gestión Pública", así como el "Sistema de Salud y Acciones frente al COVID-19".

Otros de los tópicos abordados fueron:

  • "Tecnología e Innovación" a cargo de Karen Montjoy, coordinadora general de la Incubadora Innova ESAN, y Naldi Carrión, coordinadora general del FabLab ESAN.
  • "Marketing Digital" a cargo de Daniel Chicoma.
  • "Gestión de la marca personal" a cargo de Neus Arques.
  • "Comunicación electoral" a cargo del consultor político Maximiliano Aguilar.

"Gracias ESAN. Es un privilegio haber formado parte de este grupo", expresó Ruby Bautista, periodista del diario La República. En esa línea, las conductoras de TV, Carla Tello (Canal N), María de Jesús González (TV Perú), Alicia Retto (ATV) y Alvina Ruiz (Canal N) destacaron el aporte de los docentes internacionales, así como la temática y dinámica de este programa especializado. Finalmente, Rumi Cevallos, editor de Economía del diario La República, exhortó trabajar arduamente para salir adelante de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Ciclo de capacitaciones en 2020

A lo largo del presente año, pese a las dificultades a causa de la pandemia, la Dirección de Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN, en coordinación con la Oficina de Prensa Institucional, sumaron esfuerzos para seguir brindando a la prensa nacional contenidos de diversa índole que contribuyan a fortalecer su labor periodística.

Dentro de los eventos online realizados destacaron:

  • "El discurso político en crisis" dictado por los expertos en comunicación política Alonso Pérez (México), Gonzalo Sarasqueta (Argentina) y Cecilia Ames (Perú).
  • "Embajadores de marca en los medios digitales: el nuevo rol del periodismo post pandemia" a cargo de Rocío Ames, jefa de ESAN Alumni Career Services; y Daniel Chicoma, especialista en comercio electrónico y medios digitales.