ESAN presenta el Career Center

Este año ESAN Graduate School of Business cumple 50 años formando líderes de alto rango en los distintos sectores, tanto públicos como privados, y como parte de sus actividades conmemorativas presentó el Career Center. Un punto de encuentro entre el capital humano representado por los graduados de las maestrías de la escuela y los requerimientos de talento por parte de las diversas organizaciones del país.

Por: Oscar Velásquez el 26 Junio 2013

career_center_lanzamiento_esan.JPGEste año ESAN Graduate School of Business cumple 50 años formando líderes de alto rango en los distintos sectores, tanto públicos como privados, y como parte de sus actividades conmemorativas presentó, ante más de 300 invitados, el Career Center

Un punto de encuentro entre el capital humano representado por los graduados de las maestrías de ESAN Graduate School of Business y los requerimientos de talento por parte de las diversas organizaciones del país, que requieren de este recurso para construir un crecimiento sostenible y de esta forma continuar contribuyendo positivamente a la sociedad.

"Toda empresa que busca competir y alcanzar una posición de liderazgo fuera del sector nacional debe contar con el talento y el recurso humano adecuado. Es por eso que la iniciativa de la escuela, a través del Career Center, es acelerar el proceso  de crecimiento profesional de los graduados y estudiantes de posgrado. Buscamos que la relación de los participantes con la institución no finalice al concluir el programa sino que continúe a través de este nuevo servicio", subrayó el Dr. Jaime Serida, decano de la escuela.

La ceremonia de lanzamiento, realizada en la Huaca Pucllana, contó con la distinguida presencia del Sr. Miguel Castilla, Ministro de Economía y Finanzas, el Sr. Roque Benavides, Presidente de Compañía de Minas Buenaventura, y el Sr. Leslie Pierce Diez Canseco, Miembro Notable de la Asamblea General de la Universidad ESAN, quienes desde su experiencia hablaron sobre cómo el factor humano influye en el crecimiento de las organizaciones.

"Actualmente, las empresas no solo demandan profesionales con estudios técnicos, también aquellos que desarrollen sus competencias gerenciales con ética y visión innovadora, ya que esto les permite crecer y fortalecer su imagen a nivel empresarial. Contar con personas capacitadas ayudará a enfrentar mejor los nuevos retos del mercado", comentó Benavides.

El titular del MEF destacó la importancia de incrementar las capacidades actuales del capital humano, y de acercar estas características a las necesidades de crecimiento y fortalecimiento de  las organizaciones públicas y privadas, con el objetivo de incrementar los niveles de competitividad en cada sector.

Esta innovadora propuesta de ESAN Graduate School of Business se enfoca en generar competencias adicionales a las técnicas, estas últimas adquiridas durante la maestría; y reforzar aquellas que están relacionadas con las competencias gerenciales. Esto, sin duda, permitirá tener un ejecutivo capaz de ejercer un liderazgo positivo en cualquier área.

"En la actualidad, las compañías no solo valoran la capacidad intelectual de los profesionales sino también las relacionadas con el liderazgo y la comunicación. En este sentido, el Career Center brinda al participante las destrezas, actitudes y comportamientos necesarios para que pueda desempeñarse de manera eficaz y eficiente en el mundo de los negocios, adquiriendo aptitudes propias de un líder. Todo ello sumado a una excelente bolsa de trabajo virtual", señaló Cecilia Esteves, Directora del MBA y Promotora del Career Center, durante su discurso de presentación.

Rafael Zavala, Gerente General de Laborum; Juan Lizárraga Verástegui, Managing Director de Experis; Adolfo Gonzales, Managing Partner de Tasa Worldwide; Carlos Elbers, Business Director de Downing Teal; entre otros gerentes de recursos humanos de las principales empresas del país, gerentes y ejecutivos de empresas especializadas en reclutamiento  y graduados de la Escuela de Negocios, pudieron apreciar la gama de servicios que el Career Center pone a disposición de la comunidad empresarial para apoyar los esfuerzos de las organizaciones que la conforman, en la búsqueda de talento gerencial.

ESAN Graduate School of Business sabe que la competitividad del capital humano debe ser entendida desde su aspecto más amplio y por eso el aporte del Career Center se base en reforzar competencias más allá de las técnicas que permita fortalecer el perfil de los futuros líderes que dirigirán las organizaciones del país.

La Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS) organizan 17th AMS Word Marketing Congress

14 Agosto 2014
Por primera vez se realizó en Sudamérica, el AMS Word Marketing Congress organizado por la Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS), del 5 al 8 de agosto, en el campus de nuestra institución. El evento, en su décimo séptima edición, congregó a cerca de 240 académicos e investigadores del área de marketing de 50 países del mundo, quienes expusieron sus investigaciones en torno al tema principal: Marketing Challenges in a Turbulent Business Environment.
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa

Modelo de negocios para comercio electrónico móvil: el caso de los conciertos en Lima

11 Agosto 2014
  • Publicaciones
  • Serie Gerencia Global

Saludo de nuestro decano fundador por el 51 aniversario de ESAN

05 Agosto 2014
Dear Rector Talavera. I send greetings and best wishes as you, the faculty, and staff on UESAN"s 5lst birthday to be celebrated on July 25. It is a particular pleasure as the founding Dean to observe and declare my appreciation for the extraordinary progress, development, and geographic outreach of UESAN.
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa