
La Universidad ESAN y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) organizarán el "I Seminario de Planeamiento Estratégico con enfoque prospectivo: experiencias del Perú y Latinoamérica".
El evento tendrá lugar en el auditorio central de la Universidad ESAN el viernes 21 de agosto, de 08:00 a 13:00 horas, y contará con la participación de expertos en prospectiva y planeamiento estratégico, entre los que destaca Barry Hugues, Director del Frederick S. Pardee Center for International Futures de la Universidad de Denver (EE.UU.), quien presentará las capacidades del Modelo International Futures (IFs). Asimismo, también se mostrarán casos de éxito de aplicación de la directiva general del proceso de planeamiento estratégico, con especial dedicación a los diferentes sectores gubernamentales y regiones de nuestro país.
Con la realización de este evento la Universidad ESAN espera contribuir, desde el campo académico, con el diálogo entre el estado, la academia y el sector privado, para el facilitar el intercambio de ideas que permita fortalecer el Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico.
Cabe mencionar que desde su fundación, la Universidad ESAN ha estado muy relacionada con el desarrollo del planeamiento estratégico en el país. Por otra parte, el CEPLAN está introduciendo cambios importantes en el proceso y metodología que deben seguir las diferentes entidades públicas para elaborar sus documentos de gestión, por lo que juntar esfuerzos entre las dos entidades será ampliamente beneficioso.
Para inscripciones o mayor información ingresar al siguiente link:
http://cde.esan.edu.pe/formularios/planeamiento/inscripcion_planeamiento.php
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
El libro The application of transfer pricing adjustments examina los desafíos que plantea la aplicación de los ajustes de precios de transferencia y aporta nuevas perspectivas para el análisis especializado de esta materia. La presentación del libro se realizará el martes 4 de agosto, a las 6:30 p. m., en el Centro de Convenciones NOS PUCP.
El desempeño técnico y la capacidad de innovación del estudiante Ignacio Rodríguez le permitieron ganar el Judges Award durante su participación en la competencia de robótica VEX Robotics World Championship, realizada en Estados Unidos. El auspicio brindado por el ecosistema Smart Lab ESAN fue importante para este reconocimiento.
Muchas decisiones de compra no se frenan por falta de presupuesto ni porque el producto no sea atractivo. Con frecuencia, los verdaderos obstáculos son factores invisibles como el miedo al cambio, la incertidumbre o la fuerza de los hábitos. Carlos Guerrero, director de la Maestría en Dirección de Marketing e Innovación Digital de ESAN, analiza en Gestión las cuatro fuerzas que influyen en la decisión de compra y explica cómo las empresas pueden convertir más oportunidades en ventas efectivas