ESAN dio la bienvenida a la quinta promoción del MBA Weekends

ESAN dio la bienvenida a la quinta promoción del MBA Weekends

Con una cena de bienvenida realizada el 9 de junio en el Hotel Hilton, ESAN recibió a la quinta promoción del MBA Weekends.

Por: Conexión Esan el 14 Junio 2018

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Con una tradicional cena de gala, la dirección del MBA de ESAN, dio la bienvenida el 9 de junio, en el Hotel Hilton, a la quinta promoción del MBA Weekends, modalidad que permite a los participantes estudiar durante los fines de semana. El evento inició con las palabras del director del programa, Martín Santana y del vicerrector de Investigaciones, Jorge Guillén.

"Les deseo perseverancia para enfrentar los obstáculos que se les presentarán durante los 28 meses de duración del MBA. Un programa que los llevarán a ser no solo mejores profesionales, sino agentes de cambio a nivel nacional e internacional", indicó Santana.

Asimismo, destacó los logros que la Escuela, próxima a cumplir 55 años, obtuvo con el objetivo de ofrecer a sus estudiantes la mejor calidad en educación, entre ellas, el reciente quinto lugar en Latinoamérica según el QS Global MBA Ranking 2018.

Respecto a red de contactos con la que la Escuela cuenta, el director del programa resaltó que actualmente esta se encuentra integrada por más de 11 000 graduados de diferentes maestrías, de las cuales 8 000 provienen del MBA.

Por su parte, Guillén, remarcó el trabajo arduo que los participantes del MBA Weekends deberán realizar al tratarse de una modalidad que requerirá "mayor disciplina". Además, les recordó  la importancia que el esfuerzo y el trabajo tienen al momento de alcanzar el éxito académico y profesional, muchas veces por encima del talento.

Durante la ceremonia, se presentaron también a los profesores del MBA, Tomás Minauro, Germán Velázquez, Rocío Ames y Patricia Gonzales, quienes departieron con los nuevos integrantes de la promoción.

Los nuevos agentes del cambio

La quinta promoción del MBA Weekends está conformada por un 63 % de hombres y un 37 %  de mujeres. Los participantes tienen un promedio de experiencia laboral de 10 años y se desempeñan en su mayoría en profesiones vinculadas a ingenierías (64 %), administración, finanzas, negocios (18 %) y comunicación, geología, turismo y hotelería (18 %).

Respecto a su perfil laboral, el 32 % ocupa cargos de gerentes, directores, jefes y superintendentes. Un 50 % son analistas, supervisores, ejecutivos, coordinadores y especialistas; un 15 % son consultores, auditores; y un 3 % independientes.

Una apuesta por quienes emprenden e innovan

Con el objetivo de asesorar y acompañar a los líderes de la innovación y el emprendimiento, la dirección Magíster de ESAN lanzó recientemente el programa EmprendeMBA. Una iniciativa que beneficiará a los alumnos y graduados del MBA, tanto de Lima como de regiones, por medio de asesorarías, acompañamiento, conversatorios, mentoría especializada, información sobre canales de financiamiento nacionales e internacionales. 

Emprende ESAN contará además con el apoyo estratégico de la Universidad  del Desarrollo de Chile, que pondrá a disposición un equipo de instructores entre los que destaca Fernando Sánchez, director del programa MBA.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Generación Z: ¿Cómo quieren aprender y trabajar los miembros de esta generación?

16 Mayo 2025

Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, redactó en Gestión, acerca de las demandas a nivel educativo y profesional de una generación que se apodera del mundo empresarial: la Generación Z. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Universidades Corporativas: aliando el aprendizaje con la estrategia empresarial

16 Mayo 2025

Enrique Louffat, profesor de los Programas en Administración de ESAN, explicó en su más reciente artículo en Gestión sobre cómo las universidades corporativas se han convertido en una herramienta estratégica esencial para alinear el desarrollo del talento con los objetivos empresariales. Destacó que, mediante una cultura de aprendizaje continuo, estas instituciones fortalecen competencias clave, impulsan la innovación y contribuyen a la sostenibilidad organizacional.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El aporte de ESAN a la creación del internet en el Perú mediante la investigación

13 Mayo 2025

En el marco del Día Mundial del Internet que se celebra este 17 de mayo, conoce la historia de los estudiantes del MBA que presentaron en 1982 la tesis Estrategia de comercialización de la red de comunicación de datos en el Perú. A partir de la siguiente década, su propuesta fue clave para la creación del internet en el país. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios