ESAN es reconocida como la institución educativa con mejor reputación del Perú

Tras publicarse el ranking Merco Empresas y Líderes 2019, la Universidad ESAN volvió a ser reconocida como la que mantiene mejor reputación dentro del sector, mientras que en el top 100 general se mantiene posicionada entre las 20 primeras empresas del país.

El pasado 10 de octubre, se realizó la premiación "Merco Empresas y Líderes 2019". En ella se dio a conocer el ranking de las 100 mejores compañías en materia de reputación corporativa, que parte de investigaciones y más de 34 mil encuestas realizadas a comités de dirección, analistas financieros, periodistas de información económica, gobierno, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores, catedráticos del área empresarial, influencers, entre otros agentes.

Dentro del sector educación, el máximo puesto fue obtenido por la Universidad ESAN, quedando el top 10 de la categoría quedó de la siguiente manera:

1. Universidad ESAN
  2. PUCP Pontificia Universidad Católica del Perú
  3. Universidad del Pacífico
  4. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
  5. Universidad de Piura
  6. Universidad San Ignacio de Loyola
  7. Centrum Católica
  8. Universidad de Lima
  9. Universidad Peruana Cayetano Heredia
  10. Innova Schools

Por otro lado, dentro del top 100 general, ESAN también logró posicionarse entre las 20 primeras junto a destacadas compañías de otros sectores como el Banco de Crédito, Interbank, Backus, Google, Entel, Arca Continental Lindley, entre otras.

Los méritos de la buena reputación

Jorge Talavera, rector de ESAN, destacó el logro obtenido por la institución: "Nos sentimos muy felices por obtener este reconocimiento por segundo año consecutivo. Aunque somos una institución educativa, nuestros objetivos van más allá del sector y tenemos el compromiso de funcionar como una buena organización en todo aspecto, dando satisfacciones a nuestros alumnos, colaboradores y demás stakeholders", sostuvo.

Por su parte, José Luis Wakabayashi, director de la Maestría en Marketing de ESAN, habló sobre la importancia de cumplir con las virtudes que dotan a las empresas de una buena reputación: "Es algo que se gana a partir de la confianza generada entre la gente y que tiene un efecto multiplicador muy positivo. En un contexto de grandes cambios y de consciencia sobre el ambiente, la igualdad, y otras causas, las empresas están sometidas a grandes expectativas", señaló.

Sobre Merco

Merco es uno de los más importantes monitores de referencia empresarial del mundo, con presencia en países como España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Costa Rica y Panamá.