ESAN firma convenios de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas del Perú

La firma de los convenios de cooperación se efectuó el jueves 14 de marzo en el campus de la Universidad ESAN. Participaron del evento el ministro de Defensa, General de División Walter Astudillo, así como los altos mandos de los institutos armados.

Con el objeto de impulsar la cooperación institucional y promover la investigación aplicada, el desarrollo tecnológico, la transferencia de conocimientos, fomentar la excelencia académica; así como la promoción de valores compartidos y promover las relaciones interinstitucionales en aquellas otras áreas de posible cooperación y que sean de intereses común, la Universidad ESAN suscribió convenios con el Ministerio de Defensa, el Ejército del Perú, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú.

La ceremonia tuvo lugar el jueves 14 de marzo en el campus universitario y contó con la participación del Ministro de Defensa, General de División Walter Astudillo; jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército David Ojeda; Comandante General de la Marina, Almirante Luis Polar; Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Carlos Chávez; Comandante General del Ejército, General de Ejército César Briceño, así como con el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División Manuel Gómez de la Torre. En representación de ESAN estuvieron presentes el Dr. Jaime Serida, rector, y el director de la Maestría en Supply Chain Management, Aldo Bresani.

La máxima autoridad de la Universidad ESAN, el rector Jaime Serida, resaltó la importancia de estos convenios porque permitirán trabajar conjuntamente con las instituciones involucradas en favor del desarrollo del Perú. “Nos complace el haber firmado convenios de cooperación con sus destacadas instituciones, para contribuir con su mejora continua y que ello permita el beneficio de nuestra querida patria. Hay un largo camino por recorrer con miras a tener un Perú próspero, sostenible y con oportunidades para todos. Por ello creemos que la educación es el camino y nos complace trabajar de la mano con las mejores empresas e instituciones”, resaltó.

Reconocimientos por trayectorias destacadas

Además de la firma de los convenios de cooperación, la Universidad ESAN realizó una ceremonia de reconocimiento al ministro de Defensa y a los altos mandos militares por su destacada trayectoria y por ser egresados ilustres del Programa de Alta Dirección, Gestión Pública y Seguridad Nacional. De esta forma se destacó a:

• Ministro de Defensa, General de División EP Walter Astudillo. Egresado de la 1° promoción del Programa de Alta Dirección en Management, Gestión Pública y Seguridad Nacional.

• Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército David Ojeda. Egresado de la 2° promoción del Programa de Alta Dirección, Gestión Pública y Seguridad Nacional y graduado del Magíster en Administración.

• Comandante General de la Marina, Almirante Luis Polar. Egresado de la 1° promoción del Programa de Alta Dirección en Management, Gestión Pública y Seguridad Nacional.

• Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Carlos Chávez. Egresado de la 1° promoción del Programa de Alta Dirección en Management, Gestión Pública y Seguridad Nacional.

• Comandante General del Ejército, General de Ejército César Briceño. Egresado de la 1° promoción del Programa de Alta Dirección en Management, Gestión Pública y Seguridad Nacional y graduado del Magíster en Administración.

• Exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División Manuel Gómez de la Torre. Programa de Alta Dirección en Management, Gestión Pública y Seguridad Nacional.