Por sexto año consecutivo ESAN fue considerada como la escuela de negocios número uno en el Perú

Por sexto año consecutivo ESAN fue considerada como la escuela de negocios número uno en el Perú

ESAN se ubicó entre las 13 mejores instituciones de Latinoamérica en el último ranking de MBA de América Economía. Además, ocupó el 5to puesto en el subranking de Emprendimiento, el 6to lugar en el subranking de Finanzas y el 9no puesto en el subranking de Marketing.

Por: Conexión Esan el 20 Mayo 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Por sexto año consecutivo, ESAN Graduate School of Business fue reconocida nuevamente como la escuela de posgrado número uno en el Perú, según el Ranking MBA de América Economía.  ESAN se posicionó entre las 13 mejores instituciones de Latinoamérica en un hecho que llena de orgullo a sus autoridades, profesores, colaboradores, estudiantes y graduados.

El ranking elaborado por América Economía incorporó nuevos elementos de análisis que buscaron ser más rigurosos con el trabajo de las Escuelas de Negocios, especialmente con los programas MBA. Fue así que se incluyeron las siguientes dimensiones a la hora de la evaluación: Fortaleza Académica (profesores full time en MBA, Alumnos MBA / profesores Full time MBA y Profesores MBA PhD. de escuelas top 30 mundial), Poder de red (Pje. Exalumnos históricos, Asociaciones de exalumnos y Asociados), Internacionalización (alumnos con doble grado 2014, convenios de intercambio con escuelas top 100, profesores visitantes, alumnos extranjeros y acreditaciones) y Producción de conocimientos (Papers ISI 2012-2015, Factor de impacto promedio, Casos de estudio 2015 y Libros).

En estos rubros contemplados por América Economía, ESAN sobresalió en Fortaleza Académica por tener una plana docente calificada, tanto por su grado académico (es la séptima Escuela en el ranking con más profesores PhD.) como por su experiencia en el mundo empresarial. Mientras tanto, en Internacionalización destacó por sus acreditaciones (AACSB y AMBA), convenios de intercambio con escuelas top 100 (14 en total) y por la cantidad de alumnos extranjeros que llevaron el programa (69).

La calidad de enseñanza de ESAN también se vio reflejada en tres de las especialidades que brinda, como son Emprendimiento, Finanzas y Marketing, donde se ubicó  dentro de las mejores 10 escuelas de la región al quedar en el quinto, sexto y noveno lugar respectivamente, siendo la única institución peruana en estar ubicada en el top 10 de estas áreas.

Los resultados obtenidos dan cuenta del esfuerzo que realiza ESAN por lograr la exigencia académica y estar a la vanguardia internacional. Ser la Escuela de Negocios líder en el país da muestra del compromiso de la institución por darles prestigio a sus alumnos y graduados en un esfuerzo que continuará de cara al futuro. 

Entérate más del MBA de ESAN en el siguiente entace: http://www.esan.edu.pe/mba/

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

ESAN potencia su oferta académica con dos nuevos doctorados en administración y dirección de empresas

30 Marzo 2026

ESAN presenta dos nuevos doctorados acreditados por AACSB: uno orientado a la investigación en administración y otro enfocado en la alta dirección empresarial. Ambos programas están dirigidos a profesionales con grado de maestría que buscan generar impacto académico y estratégico en sus organizaciones.

  • Actualidad
  • Notas de prensa

El verdadero costo de tercerizar la respuesta a emergencias

30 Marzo 2026

¿Externalizar la respuesta ante emergencias puede poner en riesgo toda una operación?  En el sector energético, decisiones orientadas a la eficiencia podrían impactar la capacidad de reacción en momentos críticos. En esta entrevista en El Comercio, Manuel Paredes, director de la Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Territorial Descentralizado de ESAN, analiza los riesgos de la tercerización.

  • Sala de prensa
  • Energía

Teletrabajo se perfila como respuesta ante déficit energético y presión en combustibles

12 Marzo 2026

La interrupción en el suministro de gas natural vehicular (GNV) y el incremento del precio internacional del petróleo, asociados a la guerra en Medio Oriente, han reabierto el debate sobre el teletrabajo en Perú como medida para reducir la demanda de combustibles y mitigar el impacto energético. En este contexto, Edmundo Lizarzaburu, profesor de la carrera de Administración y Finanzas de ESAN University, explicó en RPP TV, que esta modalidad, ya contemplada en la legislación peruana, puede aplicarse temporalmente tanto en el sector público como en el privado, siempre que se garantice una adecuada conectividad y se respeten las condiciones laborales de los trabajadores.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios