ESAN fue sede del Primer Encuentro de Candidatos a la Municipalidad de Lima

Ocho postulantes a la Alcaldía de Lima expusieron sus principales planteamientos en temas de seguridad y transporte. El evento fue organizado por ESAN y el Instituto de Política y Gobierno (ICPG).

El ámbito académico y empresarial puede aportar a la política. Por ello, buscando brindar un espacio para el desarrollo de temas cruciales para la ciudadanía en esta materia, ESAN y el Instituto de Política y Gobierno (ICPG) organizaron una muy especial edición del Edircom Electoral.

El evento, desarrollado el pasado 6 de junio, tuvo como plato de fondo el Primer Encuentro de Candidatos a la Municipalidad de Lima. Este contó con ocho de los 21 postulantes a dicha alcaldía: Gustavo Guerra García, Enrique Ocrospoma, Jorge Muñoz, Roberto Gómez, Juan Carlos Zurek, Enrique Cornejo, Diethell Columbus y Humberto Lay acudieron a esta importante cita.

Una ilustre capacitación

La primera parte del evento incluyó la ponencia de diversos expertos en comunicación política, estrategias de campaña y gobierno.  De esta manera los candidatos, junto a los más de 1200 asistentes del encuentro, fueron capacitados en el marco del proceso electoral que se avecina. Los ponentes hablaron sobre recaudación de fondos para partidos políticos, el manejo de las fotografías en las campañas, y el tratamiento de la empresa en este tipo de coyunturas.

Arranca la competencia

La jornada culminó con el esperado intercambio de propuestas para la ciudad. Ante los más de 1200 asistentes que acudieron al campus de ESAN, cada candidato dio a conocer las medidas que adoptará en temas de seguridad y transporte si logra ocupar el sillón municipal.

Entre las principales propuestas destacaron:

• Humberto Lay (Restauración Nacional) señaló que se enfocará en la lucha contra la corrupción.
  • Diethell Columbus (Fuerza Popular) propuso el plan Barrio Feliz para capacitar a jóvenes de manera preventiva contra la inseguridad.
  • Enrique Cornejo (Democracia Directa) se mostró a favor de aprobar y respetar el plan de Lima hacia el 2035 que promovió la gestión de Susana Villarán.
  • Roberto Gómez (Vamos Perú) pidió al Ejecutivo facultades de gobierno regional para trabajar en temas de salud y educación.
  • Jorge Muñoz (Acción Popular) se enfocó en la lucha contra la inseguridad y la violencia contra la mujer a través de programas sociales y la sectorización de Lima en cinco grandes bloques.
  • Enrique Ocrospoma (Perú Nación) habló de la coordinación que piensa promover entre la Municipalidad de Lima y las alcaldías distritales.
  • Finalmente, Gustavo Guerra García (Juntos por el Perú) señaló que la policía debe redistribuirse a las zonas populares y que se deben aplicar subsidios al transporte público.

Más información del evento en los medios aquí.