
La Universidad ESAN, a través de la Dirección de Programas de Desarrollo Gerencial, junto a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), inauguraron el 24 setiembre el I Diploma Internacional en Comunicación, Periodismo y Sociedad.
Este programa forma parte de un convenio interinstitucional entre ESAN y la UNESCO, el cual otorgó una Beca a 29 periodistas y comunicadores. Esta asociación busca contribuir a la labor informativa de la prensa mediante la actualización de sus conocimientos en gestión, economía, finanzas y nuevas tecnologías, dentro de un marco ético y de compromiso con la sociedad.
La Dra. Magaly Robalino, representante de la UNESCO en el Perú, fue la encargada de dar las palabras de inicio y resaltó la necesidad de apoyar a la formación de los periodistas debido a que los medios de comunicación cumplen un rol fundamental en la sociedad al contribuir con la formación educativa de las personas.
Por su parte, Ana Reátegui, Directora de los Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN, destacó el compromiso que ambas instituciones tienen con la educación como herramienta fundamental de desarrollo. Asimismo, resaltó que para ser alumnos de este diplomado se dió prioridad a los periodistas con gran potencial y con muy buena experiencia profesional.
Es importante señalar que este diploma tiene una duración de cuatro meses y consta de seis cursos, entre ellos: "Responsabilidad Social Corporativa de los medios de comunicación", "El rol de la ética en el ejercicio de la profesión", "Las Finanzas y la gestión de las organizaciones", "La Economía y el desarrollo", "Nuevas herramientas en periodismo digital" y "Geopolítica: los sucesos políticos, económicos y religiosos y su impacto mundial". Adicionalmente a los cursos establecidos como parte del programa, se considerará el desarrollo de seminarios orientados a profundizar la información y generar un análisis más profundo en temas de interés nacional.
Para informes sobre futuras convocatorias escribir al correo jarce@esan.edu.pe
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
La investigación identificó que factores como la educación o el arraigo influyen más que el nivel de ingresos en la disposición a pagar por la conservación del medioambiente. El paper, publicado en el journal Environmental Conservation, contó con la participación de los profesores de ESAN University José Dávila y Luis Mendiola.
¿Cómo impacta el aumento de la deuda pública en la confianza de los inversionistas y en la economía de los ciudadanos? Aunque el Perú aún mantiene fundamentos macroeconómicos sólidos, el crecimiento sostenido del gasto fiscal genera cada vez más preocupación. Mario Miguel Vergara, docente de Finanzas de ESAN Graduate School of Business, analizó en Perú21 los riesgos de la deuda pública y los efectos de la inestabilidad política.
Durante su formación en la carrera de Economía y Negocios Internacionales de ESAN University, Ximena Cáceres se ubicó en el décimo superior de su promoción e integró la sociedad internacional de honor Beta Gamma Sigma. En la actualidad, es cofundadora de Eurometodix, una consultora especializada en análisis económico, econometría y ciencia de datos aplicada, donde lidera proyectos de investigación, evaluación y asesoría técnica para organizaciones y profesionales de Europa y Latinoamérica.