ESAN: Institución que se adapta a las nuevas tendencias

A raíz de los cambios provocados por la pandemia, las propuestas académicas de las escuelas de negocios han variado. Al respecto, Jessica Arce, coordinadora general de Educación Ejecutiva de ESAN, explicó en Gestión las principales medidas adoptadas por ESAN en relación a su oferta educativa.

Ante el contexto económico, social y hasta político del país, el siguiente paso para las escuelas de negocios es actualizar su oferta educativa para hacer frente a dicho escenario, así como adaptarse a las nuevas tendencias de virtualidad.

“Un cambio importante fue la generación de formatos más cortos de aprendizaje. Los profesionales demandaron seminarios y cursos de carácter más aplicativo y con una duración de solo horas o máximo una semana”, expresó Jessica Arce, coordinadora general de Educación Ejecutiva de ESAN.

Asimismo, asegura que la institución está desarrollando nuevos programas y nuevas categorías de producto con un alto componente internacional, tanto por el dictado de profesores del extranjero, así como por la generación de bootcamps y seminarios.

Como parte de la evolución académica de las escuelas de posgrado, las necesidades en el campo laboral cambiaron. Las habilidades blandas relacionadas a la gestión del management y liderazgo son mayormente requeridas en los cursos cortos, pues la pandemia transformó la manera de liderar equipos.

Lea la nota completa aquí.