ESAN obtiene certificación ISO 9001: 2015 para mantenimiento, instalación y soporte de equipos de computo

ESAN obtiene certificación ISO 9001: 2015 para mantenimiento, instalación y soporte de equipos de computo

SGS del Perú certifica que el equipo de ESAN DATA ha sabido construir un adecuado sistema de soporte de atención al cliente.

Por: Conexión Esan el 25 Junio 2018

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Después de una preparación de casi tres años y un arduo proceso de auditorías, iniciado en febrero del presente año, el área de Tecnologías de Información y Sistemas de la Universidad ESAN (ESAN Data), obtuvo, el 12 de junio, la certificación ISO 9001-2015  recomendada por la SGS del Perú, para los procesos de mantenimiento, instalación y soporte de equipos de cómputo en laboratorios y aulas.

Según Bureau Veritas, líder mundial en inspección y certificación, la  ISO 9001: 2015 "proporciona una infraestructura para responder a los cambiantes requisitos de calidad en equilibrio con la sociedad, la economía y el medio ambiente".

En ese sentido, SGS certifica que el equipo de ESAN DATA ha sabido construir un sistema de soporte de atención al cliente que requiere respuestas rápidas a sus requerimientos y trazabilidad de la atención a fin de asegurar la misma.

Sobre este importante logro, Mariela Camargo, jefa de Tecnologías de Información y Sistemas, agradeció el apoyo de la alta dirección de ESAN y el compromiso de todo su equipo a fin de mantener la calidad del servicio de laboratorios para beneficios de los estudiantes, profesores y personal administrativo.

«Agradezco inmensamente el apoyo de todo el equipo, no sólo de laboratorios sino además de las otras siete unidades del área de TI que han colaborado para cumplir con este objetivo. A partir de ahora no solo estamos comprometidos a mantener la calidad del servicio de laboratorios, sino de seguir mejorando día a día en la atención a nuestros clientes y superar sus expectativas", manifestó. 

Asimismo, señaló que durante los últimos meses se han determinado los procesos claves de la unidad de laboratorios para satisfacer los objetivos de calidad, documentado los procedimientos en la atención a laboratorios,  capacitado y entrenado a muchos colaboradores del área de TI, establecido planes de comunicación a usuarios, así como evaluado a diversos proveedores, entre otras acciones, para lograr esta certificación.

Finalmente, hizo un agradecimiento especial a Suni Escobar, supervisora de Laboratorios, por su compromiso al 100 % durante la ejecución de este proceso.

Equipo mundialista

El grupo liderado por Mariela Camargo está conformado por Suni Escobar, Javier Salazar, Javier Pérez, David Pebe, Edgard Huamaní, Jesús Cabrera, Gerson Rimarachin y Benjamin Miranda. A ellos se suman Julissa Sanchez, Yessica Guardamino, Victor Castro, Sandro Aspilcueta, Mey Ly Kou, Karen Romero, Andrés Bedoya, Luis Chang, Marco Diaz y otros valiosos colaboradores que contribuyeron hacia el logro de este importante objetivo.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Ciudadanos enfrentan obstáculos para proteger sus datos personales

20 Marzo 2025

Pamela Tapia, profesora de la carrera de Derecho Corporativo en ESAN University, expresó en Infobae su preocupación por las dificultades que enfrentan los ciudadanos al reclamar el uso indebido de sus datos personales. Señaló que, aunque la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales es la entidad responsable, la plataforma actual no está diseñada para un acceso sencillo, lo que limita su efectividad y genera inquietud.

 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Se pierden $ 120 mil diarios por la inseguridad

20 Marzo 2025

César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, explicó en ATV+ que la inseguridad ciudadana afecta gravemente la economía, perjudicando especialmente a sectores como el comercio y el transporte. Además, criticó la ausencia de estrategias a largo plazo para enfrentar el problema y propuso medidas como el fortalecimiento de la inteligencia policial junto con la agilización del sistema judicial.

 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

E-commerce en Perú al 2025: avances, barreras y el camino a seguir

20 Marzo 2025

Daniel Chicoma, profesor de los programas del área de Marketing y Dirección Comercial de ESAN, señaló en ATV+ que el comercio digital en Perú ha crecido de forma sostenida, impulsado por tendencias como el quick commerce y la inteligencia artificial. Sin embargo, el alto costo de tecnologías como los asistentes virtuales y los dispositivos IoT limita su acceso, lo que genera oportunidades para el desarrollo de versiones más accesibles en el futuro.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios