
"Quiero agradecerles por el tiempo que se dieron para actualizar sus datos y seguir manteniendo un vínculo con la Escuela de Negocios. Nos alegra tenerlos aquí y esperamos que el premio les permita continuar creciendo como profesionales". Con estas palabras, Jaime Serida, decano de ESAN Graduate School of Business, dio inicio a la ceremonia de premiación de la campaña de actualización de base de datos de ESAN, la misma que se realizó el miércoles 19 de agosto, a las 19:00 horas, en el Salón de Directorio.
Sandro Aquino Carrasco, Cynthia Silva Rivadeneyra y Rafael Sánchez Sánchez, ganadores del sorteo*, recibieron de parte de las autoridades de la Escuela de Negocios el documento oficial que certificó la entrega de los US$ 4,000 en vales para estudiar cualquier programa de postgrado de ESAN Graduate School of Business**.
Tras la entrega de premios, que incluyó las fotografías oficinales, los afortunados exalumnos realizaron un brindis con el decano y con el personal de ESAN presente en la ceremonia, y finalmente departieron acerca de sus impresiones de la campaña y recordaron su paso por la Escuela.
*Perla Lucía Dedios Mendoza, también ganadora de la campaña de actualización de base de datos, no pudo asistir a la ceremonia.
**Los vales aplican únicamente al monte correspondiente a la parte académica del programa seleccionado. No se aplica a viajes o pasantías. No es acumulable con otras promociones. No es válida para personal con vínculo laboral en la Universidad ESAN. Los premios tienen una vigencia de un año a partir de la fecha de sorteo. 24-07-2015 al 24-07-2016.
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Lydia Arbaiza, decana de ESAN, destacó en Gestión que la orientación a resultados es la filosofía clave para que las empresas peruanas trasciendan la coyuntura y aseguren su sostenibilidad. Arbaiza soslayó que, siguiendo el ejemplo de gigantes como Alicorp o AJE, las organizaciones deben adoptar una cultura de ejecución y medición constante.
Carlos Aguirre, profesor de los Programas del área de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión la delicada convivencia entre el Consejo de Familia (que vela por el legado) y el Directorio (enfocado en la estrategia y meritocracia) en las empresas familiares. Para mitigar estos conflictos, priorizó la importancia vital del Protocolo Familiar: un marco normativo que actúa como árbitro para garantizar que la armonía familiar no sacrifique la competitividad del negocio.
Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, precisó en Gestión que la adopción de la IA no es un desafío tecnológico, sino de gestión del cambio. El docente sostuvo que, para evitar que estas herramientas terminen abandonadas, los líderes deben priorizar la utilidad real sobre la novedad y crear un entorno seguro donde el equipo pueda experimentar sin miedo al error.