ESAN presenta Hackathon del Bicentenario: Impulsando la innovación y la sostenibilidad

La Hackathon del Bicentenario: Impulsando la innovación y la sostenibilidad se realizará de manera virtual los días lunes 18, miércoles 20 y viernes 22 de octubre. El objetivo es promover emprendimientos que apoyen las iniciativas de gobierno digital, empresa digital y sostenibilidad, con enfoque global.

ESAN Graduate School of Business presenta, a través de su ESAN Innovation Hub, la Hackathon del Bicentenario: Impulsando la innovación y la sostenibilidad. El evento, que contará con la participación de prestigiosas universidades de América Latina y España, busca que profesionales, emprendedores o estudiantes de educación superior, encuentren soluciones innovadoras a desafíos actuales vinculados al gobierno digital, la empresa digital y la sostenibilidad con enfoque global.

La hackathon se realizará los días lunes 18, miércoles 20 y viernes 22 de octubre y las inscripciones se extenderán hasta el 29 de setiembre. Los equipos, multidisciplinarios de 3 a 5 personas, deberán presentar una solución al reto elegido e incluir en su propuesta el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles; servicios web; dispositivos físicos, mecánicos, electrónicos, entre otros.

Los tres primeros lugares podrán convertir sus propuestas en proyectos ejecutables gracias al apoyo del ESAN Innovation Hub y la red de mentores con la que cuenta la institución.

Una hackathon internacional

Eddy Morris, director del MBA de ESAN, resaltó el importante apoyo con el que cuenta el evento, que reúne destacadas instituciones internacionales y organismos de Estado.

"La Hackathon del Bicentenario: Impulsando la innovación y la sostenibilidad cuenta con el apoyo de prestigiosas instituciones internacionales como la Universidad EAFIT de Colombia, la Universidad del Desarrollo de Chile, la Universidad de Monterrey de México y La Salle-URL de España, las cuales son socias académicas de ESAN y se harán presentes para ayudar a los participantes a plasmar sus ideas en proyectos ejecutables".

Los equipos participantes también contarán con el apoyo del ESAN Innovation Hub, que reúne diversas áreas vinculadas al emprendimiento y la innovación como la Incubadora Innova ESAN, el Fab Lab, la Oficina de Proyectos I+D del MBA, entre otras.

Apoyando el emprendimiento y la innovación

El decano de ESAN Graduate School of Business, Peter Yamakawa, destacó el aporte de la hackathon en un momento tan complejo como el que actualmente afronta la sociedad peruana. Asimismo, indicó que es fundamental que la academia apoye proyectos que busquen la innovación y la sostenibilidad.

"Este 2021 conmemoramos los 200 años de independencia del Perú y este es un momento propicio para reflexionar sobre nuestras dinámicas, avances y dificultades como sociedad. También es pertinente emprender una serie de acciones que contribuyan al desarrollo y mejora de nuestro país, de la mano de la innovación y la sostenibilidad, dos temas muy importantes para los próximos años" manifestó.

¡Inscríbete aquí!