Presentación del libro "Casos exitosos de empresas latinoamericanas en Asia" tuvo gran acogida

Presentación del libro "Casos exitosos de empresas latinoamericanas en Asia" tuvo gran acogida

Continuando con su compromiso por el desarrollo de la educación y con el objetivo de apoyar las publicaciones académicas, el pasado 8 de agosto, en las instalaciones del Swissotel, ESAN participó en la presentación oficial del libro "Casos exitosos de empresas latinoamericanas en Asia". Este trabajo fue compilado por un grupo de profesores de distintas y prestigiosas escuelas de negocios, entre los cuáles destacó Oswaldo Morales, Director de Educación a Distancia de ESAN.

Por: Conexión Esan el 13 Agosto 2014

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

presentacion_libro_casos_exito_empresas_latinoamericanas_asia.JPGContinuando con su compromiso por el desarrollo de la educación y con el objetivo de apoyar las publicaciones académicas, el pasado 8 de agosto, en las instalaciones del Swissotel, ESAN participó en la presentación oficial del libro "Casos exitosos de empresas latinoamericanas en Asia".

Este trabajo fue compilado por un grupo de profesores de distintas y prestigiosas escuelas de negocios, entre los cuáles destacó Oswaldo Morales, Director de Educación a Distancia de ESAN.

Junto a Morales, los otros docentes que contribuyeron en la elaboración del libro fueron Julie Kim, profesora de la Universidad Diego Portales de Chile y Adriana Roldán Pérez, profesora de la Universidad EAFIT de Colombia.

Esta publicación es una guía práctica sobre cómo insertarse adecuadamente en la dinámica comercial y desarrollo que está generando actualmente la región Asia-Pacífico, destacándose los casos más exitosos de empresas vinculadas a los cuatro países que conforman la Alianza del Pacífico, teniendo como eje comercial al sur-este asiático que se convierte en una gran oportunidad para hacer negocios. Entre los casos desarrollados por los autores, figuran Colcafé de Colombia, Agrosuper de Chile, Cémex de México, y Ajegroup e Interbank de Perú.

La ceremonia de presentación contó con la presencia de Jorge Talavera, Rector de la Universidad ESAN; Peter Yamakawa, Vicerrector de Investigación de la Universidad ESAN; Juan Carlos Capuñay, Director General para Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores; David Ritchie, Director del Instituto de Negocios Internacionales; y Aníbal Sierralta, Centro Internacional de Administración y Comercio (CIAC).

Finalmente, Oswaldo Morales, docente de ESAN y uno de los compiladores del libro en mención, no perdió la oportunidad para agradecer a las personas que asistieron al evento y recalcó la utilidad de la publicación, no solo para empresarios y gerentes, sino para el público en general ya que permite dar a conocer las estrategias utilizadas por empresas para ingresar al mercado asiático que, hasta hace poco, parecía difícil de llegar.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Lluvias en Perú: el costo de la mala planificación

09 Marzo 2026

Manuel Paredes, director en Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Territorial de ESAN, advirtió en Sol TV que cerca de un millón de peruanos estuvieron en riesgo por las lluvias debido a la grave falta de planeamiento territorial. El experto cuestionó que se ejecutaran obras viales en plena temporada de precipitaciones y recalcó la urgencia de contar con una institución que liderara la prevención con capacidad de ejecución real, en lugar de solo "apagar incendios" cuando la emergencia ya ocurrió.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Capacitación y empleabilidad en la era de la Inteligencia Artificial

09 Marzo 2026

🧠🚫 Actualmente, pareciera que "nunca sabremos lo suficiente". 📉 Por ello, muchos profesionales hoy no estudian para progresar, sino por un mandato tácito de supervivencia: el miedo a la exclusión 😰. Pero esto trae otro peligro: acumular títulos y certificaciones sin un propósito claro. Frente a ello hay que recordar que la verdadera empleabilidad no nace de reaccionar a cada nueva tendencia, sino de recuperar la capacidad de decidir qué vale la pena aprender para nuestro propio proyecto de vida. ✨🚀 

Conoce por qué no debes dejar que la búsqueda de la "meta perfecta" te impida reconocer tu propio valor hoy 🏛️💪

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Modelo STEPPS: haz que tu marca sea el tema de conversación

09 Marzo 2026

🗣️ ¿Tu marca sobrevive cuando se apaga la publicidad? 🚀✨

¿Te ha pasado que lanzas una campaña increíble, pero en cuanto dejas de invertir, nadie vuelve a hablar de ella? 📉 El problema no es tu presupuesto, es que el mensaje no fue diseñado para ser compartido. El Modelo STEPPS de Jonah Berger nos revela los 6 disparadores psicológicos que hacen que una idea se vuelva contagiosa: desde darnos "estatus" hasta ser útil o contar una gran historia 🧠💡. 

 ¡Aprende a diseñar para que hablen de ti! 🏗️💬

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios