ESAN presente en la conferencia anual de BALAS 2021

El Coloquio Doctoral de la conferencia anual de BALAS 2021, que se realizará del 29 al 30 de julio, será presidido por el profesor José Antonio Robles, director del Programa Doctoral de ESAN.

Este año, el encuentro anual de BALAS, se realizará en línea, los días 28, 29 y 30 de julio, y tendrá como ejes temáticos la recuperación empresarial y económica con énfasis en tres elementos: innovación, espíritu empresarial y tecnología. Estos tres temas serán abordados por académicos e investigadores de reconocidas universidades del mundo, con el fin de ayudar a las economías de la región a ser más resistentes y producir mejores resultados en términos de recuperación económica y programas sólidos de creación de empleo, teniendo en cuenta el panorama actual de América Latina derivado del impacto de la COVID 19.

En esta ocasión el evento es organizado por la Universidad de La Salle/ Colombia y BALAS, con el apoyo de escuelas miembro de la asociación como la Universidad de los Andes y Universidad del Rosario, de Colombia; la Universidad de Puerto Rico, la Universidad de Chile y la Universidad ESAN, en representación de Perú.

Coloquio Doctoral 2021

José Antonio Robles, director del Programa Doctoral de ESAN. es co-chair del Coloquio Doctoral dentro de la Conferencia de BALAS 2021, manifestó que formar parte del Comité Ejecutivo significa para ESAN un gran reconocimiento por ser una institución líder en la formación en las diferentes áreas de negocios y también por la confianza de permitirnos colaborar con los objetivos de BALAS.

"Hace unos años ESAN contribuyó a la creación del Coloquio Doctoral de BALAS y actualmente, como director del Programa Doctoral de ESAN, me corresponde presidir la organización y el evento del coloquio junto al presidente de BALAS. Como académico, para mí es un honor liderar este esfuerzo que implica la organización del evento durante casi todo un año para asegurar que se cumplan los objetivos trazados. La labor de "chair" del Coloquio implica el reclutamiento de colegas investigadores de la región y el resto del mundo para que realicen la labor de revisores y panelistas de las propuestas de investigación de los estudiantes que postulan al Coloquio Doctoral. Siendo un evento de alcance global, se desarrolla en inglés", señala.

Como parte de los apoyos para la difusión de la investigación de los académicos participantes, y en aras de asegurarse que estas investigaciones tengan posibilidades y opciones de publicación, BALAS ha establecido acuerdos colaborativos con algunos journals y con el CLADEA-BALAS Case Consortium (CBCC), para que los mejores trabajos y casos sean evaluados para ser publicados en ediciones especiales de revistas indexadas como: Journal of Business Research (Q1), Academia Revista Latinoamericana de Administración - ARLA (Q2), Journal of Economics, Finance and Administrative Science (Q2), Revista Brasileira de Gestao de Negocios (Q3), y Emerald Emerging Markets Case Studies (Q3).

Cabe destacar que dentro de las novedades del presente encuentro se contará con la participación del Latin American Job Market, que tiene como objetivo la contratación de profesores de negocios en la región. Quienes estén interesados en participar en la convocatoria o conocer más detalles de la conferencia anual de BALAS, pueden ingresar aquí, o comunicarse directamente a los correos balasconference@gmail.com y balasassociation@gmail.com.

Sobre BALAS

BALAS (Business Association for Latin American Studies) fue fundada en 1989. Es la primera asociación académica que se enfoca exclusivamente en negocios y economía en América Latina y el Caribe. Académicos de todo el mundo participan en la conferencia anual conocida por sus sólidos estándares académicos y por ser agradable, abierta, solidaria y divertida. Además de la conferencia, Balas produce publicaciones de edición especial, consorcios de doctorado, estudios de casos y programas de premios. Los objetivos de BALAS son fomentar la investigación y brindar un foro para el intercambio de ideas y la discusión de temas latinoamericanos que afectan el entorno empresarial tanto de empresas nacionales como de transnacionales. Balas ofrece eventos, materiales y redes para desarrollar sucesivas generaciones de líderes académicos y profesionales enfocados en América Latina y el Caribe.