
ESAN Graduate School of Business realizará este viernes 11 de noviembre, en el Swissotel, a las 7.30 p.m., el reencuentro de graduados "ESAN Alumni Meeting Lima 2016. El evento contará con la presencia del rector de la Universidad ESAN, Dr. Jorge Talavera y el decano de la Escuela de Negocios de ESAN, Dr. Jaime Serida.
Durante el reencuentro se presentará la exposición "Impacto de la Transformación Digital en el Perú: Nuevas Aplicaciones en los sectores público y privado" a cargo de Guillermo Guzmán-Barrón, director de Microsoft. Asimismo, se hará entrega de reconocimientos a las Donaciones Magíster 2016.
El Alumni Meeting es el evento anual de graduados de todas las maestrías de ESAN que se reúnen en una jornada de formación y encuentro, además de ser el espacio perfecto para reforzar y conocer contactos a nivel profesional.
Es importante destacar que ESAN cuenta con más de 10,500 graduados de 14 maestrías, los mismos que conforman la red de contactos más importante del país al ser profesionales que lideran importantes organizaciones del Perú y Latinoamérica, e influyen de manera significativa en el desarrollo de la vida económica, política y social de las sociedades en las que sirven.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Mary Mollo, profesora de ESAN Graduate School of Business, compartió en ATV+ los resultados del II Congreso Internacional de Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático-2025, organizado por ESAN y que contó con la participación de 40 universidades. La especialista reveló una cifra alarmante: el 70% de la población peruana vive en zonas con algún nivel de riesgo. Ante esto, destacó el compromiso de las universidades por colaborar con las autoridades en la prevención de riesgos de desastres.
Mayra Arauco, directora de la carrera de Ingeniería Ambiental de ESAN University, expuso en Infobae el desbalance del uso del agua para la agricultura y el consumo humano. En esta línea señaló que el 85,9% del agua utilizada en el país se destina al riego.
Germán Lora, profesor de ESAN Business Law, advirtió en Infobae sobre un posible "punto de inflexión" en la gestión laboral: el Tribunal Constitucional evaluará si el retiro de confianza a personal de dirección debe implicar el pago de una indemnización por despido arbitrario. El experto señaló que un fallo en este sentido cambiaría las reglas del juego, "develando" una realidad jurídica que podría activar una ola de reclamos retroactivos por parte de extrabajadores.