
ESAN Graduate School of Business realizará este viernes 11 de noviembre, en el Swissotel, a las 7.30 p.m., el reencuentro de graduados "ESAN Alumni Meeting Lima 2016. El evento contará con la presencia del rector de la Universidad ESAN, Dr. Jorge Talavera y el decano de la Escuela de Negocios de ESAN, Dr. Jaime Serida.
Durante el reencuentro se presentará la exposición "Impacto de la Transformación Digital en el Perú: Nuevas Aplicaciones en los sectores público y privado" a cargo de Guillermo Guzmán-Barrón, director de Microsoft. Asimismo, se hará entrega de reconocimientos a las Donaciones Magíster 2016.
El Alumni Meeting es el evento anual de graduados de todas las maestrías de ESAN que se reúnen en una jornada de formación y encuentro, además de ser el espacio perfecto para reforzar y conocer contactos a nivel profesional.
Es importante destacar que ESAN cuenta con más de 10,500 graduados de 14 maestrías, los mismos que conforman la red de contactos más importante del país al ser profesionales que lideran importantes organizaciones del Perú y Latinoamérica, e influyen de manera significativa en el desarrollo de la vida económica, política y social de las sociedades en las que sirven.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Manuel Paredes, director en Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Territorial de ESAN, advirtió en Sol TV que cerca de un millón de peruanos estuvieron en riesgo por las lluvias debido a la grave falta de planeamiento territorial. El experto cuestionó que se ejecutaran obras viales en plena temporada de precipitaciones y recalcó la urgencia de contar con una institución que liderara la prevención con capacidad de ejecución real, en lugar de solo "apagar incendios" cuando la emergencia ya ocurrió.
🧠🚫 Actualmente, pareciera que "nunca sabremos lo suficiente". 📉 Por ello, muchos profesionales hoy no estudian para progresar, sino por un mandato tácito de supervivencia: el miedo a la exclusión 😰. Pero esto trae otro peligro: acumular títulos y certificaciones sin un propósito claro. Frente a ello hay que recordar que la verdadera empleabilidad no nace de reaccionar a cada nueva tendencia, sino de recuperar la capacidad de decidir qué vale la pena aprender para nuestro propio proyecto de vida. ✨🚀
Conoce por qué no debes dejar que la búsqueda de la "meta perfecta" te impida reconocer tu propio valor hoy 🏛️💪
🗣️ ¿Tu marca sobrevive cuando se apaga la publicidad? 🚀✨
¿Te ha pasado que lanzas una campaña increíble, pero en cuanto dejas de invertir, nadie vuelve a hablar de ella? 📉 El problema no es tu presupuesto, es que el mensaje no fue diseñado para ser compartido. El Modelo STEPPS de Jonah Berger nos revela los 6 disparadores psicológicos que hacen que una idea se vuelva contagiosa: desde darnos "estatus" hasta ser útil o contar una gran historia 🧠💡.
¡Aprende a diseñar para que hablen de ti! 🏗️💬