ESAN realizará una nueva edición de su Semana Financiera

Del martes 9 al jueves 11 de febrero, la Maestría en Finanzas de ESAN organizará una nueva edición de su Semana Financiera, que abordará los siguientes temas: Criptomonedas, Behavioral Finance y los factores que crean valor en las inversiones inmobiliarias. ¡Conoce la programación aquí!

En una coyuntura marcada por la pandemia y en un escenario de incertidumbre nacional y mundial, la Maestría en Finanzas de ESAN organizará la novena edición de su Semana Financiera, cuyos temas girarán sobre tres importantes tendencias:

• Criptomonedas
  • Behavioral Finance
  • Control de los factores que crean valor en las inversiones inmobiliarias

Las conferencias se realizarán del martes 9 al jueves 11 de febrero, a las 19:30 vía Zoom, y tendrán la siguiente programación:

Martes 9: Criptomonedas

Francisco Rosales, profesor investigador de ESAN y exgerente en el área de Servicios Financieros en Ernst & Young (EY), señalará aspectos prácticos del uso de criptomonedas, tales como su adquisición o almacenamiento. También se presentarán casos de estudio que ilustran sus riesgos principales.

¡Inscríbete aquí!

Miércoles 10: Behavioral Finance. El rol de los inversionistas institucionales en el resultado de las empresas

A través de una investigación desarrollada por alumnos de la Maestría en Finanzas de ESAN, Alfredo Mendiola, director del programa, analizará si en el mercado MILA se presenta una relación entre los resultados de las empresas que listan en la bolsa de valores y la participación de los inversionistas institucionales.

Esta presentación permitirá ahondar en si hay o no evidencia de que los inversionistas institucionales juegan un rol importante en la gestión y resultados de las empresas.

¡Inscríbete aquí!

Jueves 11: ¿Cómo controlar los factores que crean valor en las inversiones inmobiliarias?

Durante la conferencia se analizará, desde un enfoque financiero, las inversiones inmobiliarias para determinar cómo interactúan los principales agentes económicos involucrados en los diferentes mercados inmobiliarios. Con este alcance, se podrá identificar las principales oportunidades de negocio en el tiempo, y los riesgos asociados que se deben de controlar. El expositor principal será Ricardo Salinas, profesor y coordinador de los programas académicos del Instituto de Economía Urbana (INEUR) de la Universidad ESAN.

¡Inscríbete aquí!

¡Conéctate a nuestras conferencias online y conoce más sobre la Maestría en Finanzas de ESAN!