ESAN realizó seminario sobre energía e hidrocarburos dirigido a periodistas de Trujillo

ESAN realizó seminario sobre energía e hidrocarburos dirigido a periodistas de Trujillo

El evento se desarrolló el 29 de abril en el Hotel Libertador y contó con la participación de más de 70 periodistas pertenecientes a prestigiosos medios entre los que se encontraron América Televisión, Correo, El Comercio, La Industria de Trujillo, La República, Sol TV, entre otros.

Por: Conexión Esan el 03 Mayo 2017

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El seminario para periodistas "Sistema de Hidrocarburos en el Perú" tuvo como ponente a Víctor Fernández Guzmán,  docente de ESAN e ingeniero químico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El expositor centró su ponencia en cómo funciona actualmente el sistema energético en Perú y dio luces sobre las limitaciones y oportunidades que existen en el país.

El estado de las reservas de petróleo y de gas natural, la infraestructura energética nacional, el comportamiento del mercado (oferta y demanda) y los próximos proyectos a desarrollarse en el país, fueron algunos de los temas que se trataron durante el seminario.  El público asistente, compuesto por periodistas y profesionales ligados a las comunicaciones de empresas públicas y privadas, pudo tener más alcances sobre la realidad del sistema de hidrocarburos del Perú y desmitificar mitos que rodean a este importante sector de la economía.

Durante su exposición, Víctor Fernández instó a los participantes a tener una visión más crítica de los recursos energéticos de la región y piensen a largo plazo. "Trujillo puede convertirse en un importante hub energético en el norte del Perú porque tiene las condiciones más idóneas, tanto en términos de recursos naturales (energía solar y eólica) como de infraestructura y demanda. Depende que sus habitantes que la región siga potenciando su desarrollo", señaló.

El seminario "Sistema de Hidrocarburos en el Perú" forma parte de una serie de cuatro conferencias magistrales que la dirección de Programas de Desarrollo Gerencial viene impulsando en las ciudades de Arequipa y Trujillo. La premisa principal es nutrir a los periodistas de conocimientos básicos para abordar la información relacionada a temas de interés nacional y así mejorar la creación de artículos y contenidos.

 

 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿De qué manera se combinan la IA y la moda?

18 Abril 2024

Annalucia Fasson Llosa, profesora de ESAN Business Law, compartió en Gestión el panorama actual del uso de la inteligencia artificial en la industria de la moda, así como sus diversos usos en el fashion retail. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

45% de las ventas del sector industrial fueron menores que las del año anterior

18 Abril 2024

Jorge Guillén, profesor de los programas de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión el contexto económico para el crecimiento de los empresarios y emprendedores peruanos en el marco de la incertidumbre política e inseguridad ciudadana. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Turismo: ¿qué medidas están adoptando las autoridades peruanas?

18 Abril 2024

Otto Regalado, profesor del MBA y de los programas de Marketing de ESAN, compartió su perspectiva en Infobae acerca de los esfuerzos por parte de las autoridades para impulsar el turismo, teniendo en cuenta la reciente medida sobre la solicitud de visa a ciudadanos mexicanos. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios