ESAN realizó seminarios internacionales en coaching y liderazgo esencial en Lima y Arequipa

ESAN realizó seminarios internacionales en coaching y liderazgo esencial en Lima y Arequipa

Los eventos estuvieron dirigidos a profesionales de distintas áreas, interesados en potenciar y aplicar sus habilidades de liderazgo, tanto en su entorno laboral como personal.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La Dirección de Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN organizó los días 27 y 28 de febrero, el Seminario Internacional Coaching y Liderazgo Esencial, en el Hotel Atton Lima, que tuvo como objetivo conducir a los participantes en un proceso de autoconocimiento para así lograr su mejor rendimiento en las organizaciones.

Durante el seminario se abordaron los siguientes temas: ¿quién es un líder?, ¿cómo ser un líder competente?, atributos de un líder, indicadores de gestión y medidores de calidad e impacto del liderazgo, diferencias entre coaching, coach y coachee, entre otros.

El evento estuvo a cargo del reconocido experto internacional, Ernesto Abello (Colombia), coach estratégico, organizacional, ejecutivo y personal.

Abello explicó que el liderazgo esencial nos encamina hacia la gestión adecuada de los seres humanos, en donde debemos comprender la naturaleza de las personas, así como la naturaleza de las empresas para así generar sinergias.

«El ser humano por naturaleza quiere vivir y hacerlo en bienestar. De igual manera, un líder, quien es también un ser humano, vive la premisa esencial: "Antes de ser un gran líder debe ser una gran persona"», indicó.

Añadió que un líder esencial debe contar con cuatro atributos claves que lo llevarán hacia una metodología «lean happiness» que le permitirá construir equipos sólidos y sostenibles en el tiempo, los cuales son: resiliencia, felicidad, empatía y mindfulness.

«El líder esencial debe tener sentido común, capaz de ver aquello que tiene sinergia en el entorno. El liderazgo esencial conecta con las emociones y el espíritu de la organización», enfatizó.

Seminario para ejecutivos en Arequipa

El experto colombiano continuó con su ciclo de conferencias sobre liderazgo, esta vez, en la Ciudad Blanca, el 1 de marzo, en Casa Andina Hoteles, en donde dictó un seminario dirigido a un selecto grupo de ejecutivos. Sostuvo que el primer paso para construir un liderazgo esencial es comenzar a trabajar en la resiliencia de las personas, es decir, la capacidad de sobreponerse a situaciones adversas.

« ¿Cómo construir resiliencia personal? Todo ser humano tiene cuatro dimensiones de las cuales deber ser consciente y responsable como individuo: física, emocional, mental y espiritual [...] Una emoción negativa representará una disminución considerable en tu energía vital y en tu capacidad de ser un líder esencial. Tu resiliencia dependerá de la coherencia que vives entre tus pensamientos, emociones, sentimientos y acciones», explicó.

¡Conoce más sobre los próximos eventos de ESAN en Lima y regiones!