ESAN recibe a la tercera promoción de la Maestría en Gestión Empresarial

ESAN recibe a la tercera promoción de la Maestría en Gestión Empresarial

La nueva promoción está compuesta por 28 profesionales que provienen de prestigiosas empresas como la Cooperación Alemana GIZ, Corporación Hayduk S.A, Grupo Ransa S.A - Grupo Romero, Scotiabank, entre otras. El nuevo grupo tiene un promedio de edad de 27 años.

Por: Conexión Esan el 11 Abril 2017

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El lunes 3 de abril se realizó el Cóctel de Inauguración de la Maestría en Gestión de Empresarial en las instalaciones del hotel Hilton, Miraflores. El evento contó con la asistencia de los participantes del programa, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con sus nuevos compañeros y conocer a sus futuros profesores.

La ceremonia inició con las palabras del rector de ESAN, Jorge Talavera, quien felicitó a los asistentes por escoger a la Escuela de Negocios para su desarrollo educativo. Además, reparó en dos características vitales del programa: «Hay dos pilares en esta maestría: innovar para prevalecer en el tiempo y marcar una diferenciación; y ser parte de un proceso de internacionalización que garantiza el éxito», puntualizó.

Justamente, cabe destacar que la Maestría en Gestión de Empresarial está diseñada para jóvenes ejecutivos. Por tal motivo, no es sorpresa que el promedio de edad de los estudiantes oscile alrededor de los 27 años. Asimismo, cabe resaltar que un 36% de participantes de la maestría son mujeres, lo cual refleja el crecimiento del género en los programas de postgrado.

Entre los invitados al cóctel de bienvenida resaltó la presencia de los docentes Luis Bedoya, profesor de Estrategia y Plan de Operaciones; Jorge Guillén, profesor de Economía para negocios; Miklos Lukacs de Pereny, profesor de Pensamiento crítico; Carmen Pelaez, profesora de Análisis de datos; Luis Chávez-Bedoya, profesor de Formulación de proyecto; y Christina Saksanian (Brasil), profesora de Investigación de mercados.                 

Desde aquí, felicitamos a los nuevos participantes de la tercera promoción de la Maestría en Gestión Empresarial.

 

¡Conoce más sobre la Maestría en Gestión Empresarial aquí!

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá de la resiliencia: la orientación a resultados como clave del éxito

18 Diciembre 2025

Lydia Arbaiza, decana de ESAN, destacó en Gestión que la orientación a resultados es la filosofía clave para que las empresas peruanas trasciendan la coyuntura y aseguren su sostenibilidad. Arbaiza soslayó que, siguiendo el ejemplo de gigantes como Alicorp o AJE, las organizaciones deben adoptar una cultura de ejecución y medición constante.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Hijo del dueño o gerente externo? Cómo gestionar la sucesión sin conflictos

18 Diciembre 2025

Carlos Aguirre, profesor de los Programas del área de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión la delicada convivencia entre el Consejo de Familia (que vela por el legado) y el Directorio (enfocado en la estrategia y meritocracia) en las empresas familiares. Para mitigar estos conflictos, priorizó la importancia vital del Protocolo Familiar: un marco normativo que actúa como árbitro para garantizar que la armonía familiar no sacrifique la competitividad del negocio.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Más allá del software: El gran reto de la IA no es la tecnología, es la gente

17 Diciembre 2025

Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, precisó en Gestión que la adopción de la IA no es un desafío tecnológico, sino de gestión del cambio. El docente sostuvo que, para evitar que estas herramientas terminen abandonadas, los líderes deben priorizar la utilidad real sobre la novedad y crear un entorno seguro donde el equipo pueda experimentar sin miedo al error.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios