ESAN recibió a nueva promoción del MBA Tiempo Parcial con cena de bienvenida

ESAN recibió a nueva promoción del MBA Tiempo Parcial con cena de bienvenida

71 participantes asistieron a la cena de inauguración del MBA Tiempo Parcial de ESAN que se realizó en las instalaciones del hotel Marriot el 15 de marzo.

Por: Conexión Esan el 21 Marzo 2018

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

 

Una cena de gala reunió por primera vez a la promoción 64 del MBA de ESAN en su modalidad Tiempo Parcial. La ceremonia inició con las palabras de honor del director del programa, el profesor Martín Santana quien destacó el tiempo y dedicación que implicará a los participantes desarrollar un proyecto de vida tan importante como un MBA.

"El MBA es una carrera de resistencia más que de velocidad" indicó el Prof. Martín Santana, aconsejó  a los estudiantes  "dosificar sus esfuerzos" a lo largo de los dos años que durará el programa, así también, les deseo "perseverancia y actitud positiva" para superar todos los obstáculos que se presentarán en el camino.

Tras las palabras del director del programa, el decano de ESAN, Peter Yamakawa, felicitó a los estudiantes "por ingresar a la Escuela de Negocios con el examen de ingreso más riguroso del Perú, y que a lo largo de sus 54 años ha ganado trayectoria a nivel nacional e internacional". "Hoy empieza una primera etapa de este largo camino que los llevará a obtener el MBA de ESAN. Tendrán muchos retos, amanecidas, sacrificios, pero al terminar serán profesionales diferentes, que transformarán las organizaciones en las que trabajan, y nosotros estaremos satisfechos de haber cumplido esa tarea", concluyó.

Tras las palabras de bienvenida, los nuevos estudiantes tuvieron la oportunidad de departir con quienes serán sus profesores, entre los que se encontraron Luis Felipe Calderón, Otto Regalado, Gustavo Figueroa, Richard Moarri, Jorge Guillén y Carmen Pelaez.

MBA TP64 en cifras

La promoción 64 del MBA Tiempo Parcial está conformada por un 63 % de hombres y un 37 % de mujeres. El 48% son ingenieros; 22% administradores; y 13% son profesionales vinculados a los sectores de ciencias de la comunicación, derecho, marketing y salud.

Algunos datos adicionales acerca del perfil de los estudiantes de esta promoción son los siguientes:
  • 49% se desempeñan en cargos de directores, gerentes, jefes y consultores; y 47% son supervisores, analistas y coordinadores.
  • 38% se encuentran en el rango de edad de 31 a 34 años.
  • 40% provienen de las universidades Católica, Lima, UPC, USIL y Pacífico; 28% son de la UNI, San Marcos, Agraria y Villareal; y 7% son de ESAN pregrado.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Problema latente: cambio climático, plagas y mosquitos

24 Abril 2024

Sandor Lukacs de Pereny, docente de los programas de Sostenibilidad de ESAN, analizó en Stakeholders el impacto global de las plagas, mosquitos y cambio climático. Sostuvo que estos factores afectan al sector agrícola y la seguridad alimentaria. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Mincetur: crecen exportaciones en 15 regiones

24 Abril 2024

Ana Reátegui, economista y docente de ESAN, comentó en ATV+ el aumento en las exportaciones en 15 regiones del país, siendo Ica la principal región exportadora. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios