ESAN se incorpora a la Red Enlaces: Promoviendo la innovación en América Latina

Del 10 al 12 de abril se desarrolló en la ciudad de Cartagena, Colombia, el Congreso Internacional " Desafíos de la Innovación Empresarial en América Latina", organizado por la Red Enlaces, Escuelas de Negocios de Latinoamérica por el Crecimiento Económico Sostenible. Nuestra universidad estuvo representada por el profesor Jaime Serida, decano de ESAN Graduate School of Business, y el profesor Eddy Morris, director de la Maestría en Dirección de Tecnologías de Información.

Por: Oscar Velásquez el 16 Mayo 2013

enlaces_serida_morris.jpgDel 10 al 12 de abril se desarrolló en la ciudad de Cartagena, Colombia, el Congreso Internacional "Desafíos de la Innovación Empresarial en América Latina", organizado por la Red Enlaces, Escuelas de Negocios de Latinoamérica por el Crecimiento Económico Sostenible, que agrupa a importantes escuelas de negocios, entre ellas la Universidad de Los Andes, anfitriona del encuentro. Nuestra universidad estuvo representada por el profesor Jaime Serida, decano de ESAN Graduate School of Business, y el profesor Eddy Morris, director de la Maestría en Dirección de Tecnologías de Información.

El encuentro ofreció una visión panorámica de la búsqueda de estrategias e instrumentos de innovación en siete países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, México, Venezuela, Colombia y Perú. Esta perspectiva regional ha sido posible gracias al trabajo de la Red Enlaces conformada, en su primera etapa, por la Fundación Dom Cabral, la Universidad de los Andes de Colombia, la Universidad San Andrés de Argentina y la Universidad de Chile, y a la participación de escuelas líderes como ESAN, IESA de Venezuela e ITAM de México.

Durante el Congreso se presentaron los resultados de una investigación realizada por las siete escuelas que, entre otros objetivos, buscó dar respuesta a una serie de preguntas: ¿Cómo están desarrollando las empresas latinoamericanas sus capacidades para la innovación? ¿Cuáles son las acciones concretas que están tomando, desde las perspectivas de corto, mediano y largo plazo? ¿Cómo ven la efectividad de estas acciones?

Luego del encuentro, el consejo directivo de Enlaces anunció la incorporación de la Universidad ESAN a la red, lo que traerá consigo importantes beneficios: "Pertenecer a Enlaces nos permitirá continuar promoviendo la innovación empresarial a nivel nacional y regional, así como fortalecer nuestras relaciones con escuelas líderes de la región. La participación en la red nos abre las puertas a un mundo de oportunidades, incluyendo la realización de proyectos conjuntos de capacitación e investigación, entre otros", señaló el decano Jaime Serida.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El presente artículo fue publicado en el Informesan, marzo - abril 2013.

La Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS) organizan 17th AMS Word Marketing Congress

14 Agosto 2014
Por primera vez se realizó en Sudamérica, el AMS Word Marketing Congress organizado por la Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS), del 5 al 8 de agosto, en el campus de nuestra institución. El evento, en su décimo séptima edición, congregó a cerca de 240 académicos e investigadores del área de marketing de 50 países del mundo, quienes expusieron sus investigaciones en torno al tema principal: Marketing Challenges in a Turbulent Business Environment.
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa

Modelo de negocios para comercio electrónico móvil: el caso de los conciertos en Lima

11 Agosto 2014
  • Publicaciones
  • Serie Gerencia Global

Saludo de nuestro decano fundador por el 51 aniversario de ESAN

05 Agosto 2014
Dear Rector Talavera. I send greetings and best wishes as you, the faculty, and staff on UESAN"s 5lst birthday to be celebrated on July 25. It is a particular pleasure as the founding Dean to observe and declare my appreciation for the extraordinary progress, development, and geographic outreach of UESAN.
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa