ESAN será sede del Primer Congreso Internacional de Campañas Políticas para Gobiernos Locales

ESAN será sede del Primer Congreso Internacional de Campañas Políticas para Gobiernos Locales

Evento organizado por el Grupo ISP reunirá en el campus de la Universidad ESAN a los principales consultores de comunicación política de América Latina y Europa.

Por: Conexión Esan el 30 Julio 2017

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El próximo 17 y 18 de agosto, nuestra universidad congregará a los máximos exponentes de la comunicación política en Latinoamérica y Europa, quienes compartirán sus casos más exitosos en campañas electorales, además de brindar nuevos enfoques y contenidos en el «Primer Congreso Internacional de Campañas Políticas para Gobiernos Locales» que organiza el Grupo ISP y Podium Capacitación Especializada, y que cuenta con el apoyo de la estadounidense Cumbre Mundial de Comunicación Política. El evento es auspiciado por la Universidad ESAN.

La ceremonia de inauguración estará a cargo de Víctor Ticona, presidente del Jurado Nacional de Elecciones; Jorge Yrivarren, jefe nacional del Reniec; Ana Reátegui, directora de Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN; Jesús Huancaya, representante del Grupo ISP; y Daniel Ivoskus, representante de Cumbre CP. 

Este importante evento tiene como eje central la planificación y gestión de las campañas políticas, el uso de la comunicación como herramienta de campaña, la formación de la marca personal del candidato como factor crítico de éxito, el desarrollo de la estrategia digital, el impacto de la comunicación de campaña, el manejo de crisis, entre otros. 

Expositores de renombre

Entre los principales expositores internacionales destacan Daniel Ivoskus (Argentina), asesor de campañas políticas en Argentina, Colombia, México, Ecuador, Perú y República Dominicana; Memo Rentería (México), pionero de la llamada «mercadotecnia emocional» quien ha creado y dirigido más de trescientas campañas en política; Ofelia Santiago, cofundadora de GOBERNATIA y directora de las Escuelas de Liderazgo Público y de Coaching Político. Cabe destacar la participación de los profesores del Diploma en Imagen y Comunicación Política de ESAN Graduate School of Business, Maximiliano Aguiar (Argentina), reconocido asesor de candidatos en Argentina, Chile, México y Perú,  y director de la Asociación Latinoamericana  de Consultores Políticos (Alacop); así como de Santiago Martínez (España), media trainer internacional de diputados, senadores, parlamentarios europeos, ministros, y candidatos presidenciales en varios países de Latinoamérica.

Del mismo modo, se contará con la ponencia de especialistas nacionales, entre ellos: Dimas Concha, con amplia trayectoria como consultor político y más de quince años de experiencia exitosa en campañas en América Latina, Estados Unidos y Europa; Oscar Díaz, asesor de funcionarios de primer nivel del Estado, experto además en prevención de conflictos y gerenciamiento de crisis sociales y comunicacionales; y Luis Herrera, consultor político, creador del método de análisis de la comunicación política MACPO y experto en Gestión Pública.

Durante el primer día se disertará sobre la preparación de la campaña política con respecto a la implementación de las redes sociales, análisis de escenarios para campañas y el desarrollo del mensaje. Asimismo, se abordará cómo manejar campañas de bajo presupuesto, la mente del estratega y el nuevo liderazgo político.

En el segundo día, los especialistas enseñarán a los participantes cómo gestionar la imagen de un candidato y su manejo ante los medios de comunicación. Asimismo, la gestión de crisis y del "Día D" serán los tópicos más relevantes de esta jornada.

El Primer Congreso Internacional de Campañas Políticas para Gobiernos Locales se realizará en el campus de la Universidad ESAN, ubicado en Jirón Alonso de Molina 1652. Los participantes recibirán la certificación respectiva de este centro de estudios. 

Incripciones aquí

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿Retirar la CTS ahora o mantenerla ahorrada?

30 Octubre 2026

¿Conviene retirar la CTS en noviembre o mantenerla ahorrada para generar intereses y afrontar posibles imprevistos? La decisión depende de la situación financiera de cada trabajador, desde la necesidad de amortizar deudas con intereses elevados hasta la posibilidad de obtener una mayor rentabilidad en otras entidades financieras. Edmundo Lizarzaburu, docente de la carrera de Administración y Finanzas de ESAN University explicó en Gestión qué factores evaluar antes de disponer de este beneficio.

  • Pregrado
  • Otros

Resultados de la segunda votación 2026-2 para representantes de alumnos de pregrado y posgrado

30 Octubre 2026

El Comité Electoral Universitario de la Universidad ESAN da a conocer los resultados de la segunda votación para elegir a los representantes de los alumnos de posgrado ante la Asamblea General y de pregrado ante el Consejo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Conoce los resultados del proceso electoral desarrollado del 27 al 29 de octubre. Lee la nota completa.

  • Sala de prensa
  • Notas de prensa

La economía peruana hacia el cierre de 2026: ¿qué sectores marcarán el ritmo del crecimiento?

29 Octubre 2026

¿Qué sectores impulsarán el crecimiento de la economía peruana hacia el cierre de 2026 y cuáles podrían frenar su avance? Bill W. Gee, profesor de Economía de ESAN University, analizó en Infobae  las perspectivas económicas del país, los riesgos para el cierre del año y las prioridades para fortalecer el crecimiento de cara al 2027.



  • Pregrado
  • Otros
Razón Social: Universidad ESAN
RUC: 20136507720

Todos los derechos reservados.