ESAN será sede del Primer Congreso Internacional de Campañas Políticas para Gobiernos Locales

ESAN será sede del Primer Congreso Internacional de Campañas Políticas para Gobiernos Locales

Evento organizado por el Grupo ISP reunirá en el campus de la Universidad ESAN a los principales consultores de comunicación política de América Latina y Europa.

Por: Conexión Esan el 30 Julio 2017

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El próximo 17 y 18 de agosto, nuestra universidad congregará a los máximos exponentes de la comunicación política en Latinoamérica y Europa, quienes compartirán sus casos más exitosos en campañas electorales, además de brindar nuevos enfoques y contenidos en el «Primer Congreso Internacional de Campañas Políticas para Gobiernos Locales» que organiza el Grupo ISP y Podium Capacitación Especializada, y que cuenta con el apoyo de la estadounidense Cumbre Mundial de Comunicación Política. El evento es auspiciado por la Universidad ESAN.

La ceremonia de inauguración estará a cargo de Víctor Ticona, presidente del Jurado Nacional de Elecciones; Jorge Yrivarren, jefe nacional del Reniec; Ana Reátegui, directora de Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN; Jesús Huancaya, representante del Grupo ISP; y Daniel Ivoskus, representante de Cumbre CP. 

Este importante evento tiene como eje central la planificación y gestión de las campañas políticas, el uso de la comunicación como herramienta de campaña, la formación de la marca personal del candidato como factor crítico de éxito, el desarrollo de la estrategia digital, el impacto de la comunicación de campaña, el manejo de crisis, entre otros. 

Expositores de renombre

Entre los principales expositores internacionales destacan Daniel Ivoskus (Argentina), asesor de campañas políticas en Argentina, Colombia, México, Ecuador, Perú y República Dominicana; Memo Rentería (México), pionero de la llamada «mercadotecnia emocional» quien ha creado y dirigido más de trescientas campañas en política; Ofelia Santiago, cofundadora de GOBERNATIA y directora de las Escuelas de Liderazgo Público y de Coaching Político. Cabe destacar la participación de los profesores del Diploma en Imagen y Comunicación Política de ESAN Graduate School of Business, Maximiliano Aguiar (Argentina), reconocido asesor de candidatos en Argentina, Chile, México y Perú,  y director de la Asociación Latinoamericana  de Consultores Políticos (Alacop); así como de Santiago Martínez (España), media trainer internacional de diputados, senadores, parlamentarios europeos, ministros, y candidatos presidenciales en varios países de Latinoamérica.

Del mismo modo, se contará con la ponencia de especialistas nacionales, entre ellos: Dimas Concha, con amplia trayectoria como consultor político y más de quince años de experiencia exitosa en campañas en América Latina, Estados Unidos y Europa; Oscar Díaz, asesor de funcionarios de primer nivel del Estado, experto además en prevención de conflictos y gerenciamiento de crisis sociales y comunicacionales; y Luis Herrera, consultor político, creador del método de análisis de la comunicación política MACPO y experto en Gestión Pública.

Durante el primer día se disertará sobre la preparación de la campaña política con respecto a la implementación de las redes sociales, análisis de escenarios para campañas y el desarrollo del mensaje. Asimismo, se abordará cómo manejar campañas de bajo presupuesto, la mente del estratega y el nuevo liderazgo político.

En el segundo día, los especialistas enseñarán a los participantes cómo gestionar la imagen de un candidato y su manejo ante los medios de comunicación. Asimismo, la gestión de crisis y del "Día D" serán los tópicos más relevantes de esta jornada.

El Primer Congreso Internacional de Campañas Políticas para Gobiernos Locales se realizará en el campus de la Universidad ESAN, ubicado en Jirón Alonso de Molina 1652. Los participantes recibirán la certificación respectiva de este centro de estudios. 

Incripciones aquí

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Problema latente: cambio climático, plagas y mosquitos

24 Abril 2024

Sandor Lukacs de Pereny, docente de los programas de Sostenibilidad de ESAN, analizó en Stakeholders el impacto global de las plagas, mosquitos y cambio climático. Sostuvo que estos factores afectan al sector agrícola y la seguridad alimentaria. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Mincetur: crecen exportaciones en 15 regiones

24 Abril 2024

Ana Reátegui, economista y docente de ESAN, comentó en ATV+ el aumento en las exportaciones en 15 regiones del país, siendo Ica la principal región exportadora. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios