ESAN suscribe convenios con cinco notables empresas del sector TI

CXO Forum, Gestum Total, Business Network International Perú, Instituto Transformación Digital para el Desarrollo e INCHAM Perú se suman al ESAN Innovation Hub.

Con el objetivo de establecer las bases y relaciones de cooperación mutua en materia de ciencia, tecnología e innovación; políticas científicas y tecnológicas; proyectos de investigación; así como proyectos de consultorías y apoyo al emprendimiento; la Universidad ESAN suscribió el 17 de diciembre una alianza estratégica con cinco importantes instituciones vinculadas al sector TI.

En una ceremonia desarrollada a través de la plataforma zoom, el Dr. Jorge Talavera, rector de la Universidad ESAN, firmó estos acuerdos con los representantes de cinco notables instituciones: Ricardo Olarte, CEO de CXO Forum; Eddi Rodas, gerente general de Gestum Total; Francisco Pujol, gerente general de Business Network International Perú; Julio Porcel, presidente del Consejo Directivo del Instituto Transformación Digital para el Desarrollo; y Rohit Rao, presidente del Directorio de INCHAM PERÚ.

Cabe señalar que participaron también en el acto protocolar los profesores Peter Yamakawa, decano de ESAN Graduate School of Business; Eddy Morris, director del MBA; y Freddy Alvarado, jefe de la Oficina de Proyectos del MBA, así como representantes del ESAN Innovation Hub y equipos de trabajo de las instituciones invitadas.

El profesor Eddy Morris expresó su satisfacción por incluir a cinco notables empresas al ecosistema del ESAN Innovation Hub. En esa línea, Peter Yamakawa, decano de la Escuela de Negocios, indicó que parte de la filosofía de ESAN es creer en el trabajo colaborativo y la innovación abierta para el desarrollo del país. "Para ello necesitamos sumar esfuerzos con instituciones como las presentes", precisó.

Asimismo, el rector Jorge Talavera resaltó esta alianza estratégica por el prestigio y el componente humano de cada una de las instituciones que la integran. "Lo más importante es que este trabajo en equipo nos llevará a buenos resultados y transformaciones en la sociedad. Les doy la bienvenida al ESAN Innovation Hub", subrayó.

Trabajo colaborativo

Ricardo Olarte, CEO de CXO Forum, agradeció a la Escuela de Negocios por promover esta nueva dimensión de colaboración. "Es todo un honor trabajar con ESAN. Históricamente ha cambiado la vida en el Perú y Latinoamérica", expresó.

Por su parte, Eddi Rodas, gerente general de Gestum Total, sostuvo que los peruanos podemos hacer cosas grandes si estamos unidos mediante la colaboración buscando una relación ganar-ganar.

Asimismo, Francisco Pujol, gerente general de Business Network International Perú, expresó su satisfacción por la alianza firmada con ESAN por las diferentes áreas del conocimiento en que se especializa.

A su turno, Julio Porcel, presidente del Consejo Directivo del Instituto Transformación Digital para el Desarrollo, destacó la formación de esta red para promover la transformación digital en el país. "Quiero destacar a ESAN por la calidad de educación que imparte desde su fundación", agregó.

Finalmente, Rohit Rao, presidente del Directorio de INCHAM Perú, consideró al Perú como un potencial hub de innovación y para ello es importante sumar esfuerzos con escuelas de negocios de renombre. "Creo que es el momento en que ESAN y diferentes escuelas de negocios de la India intercambien sus conocimientos para hacer negocios. Más importante que la lengua es conocer el pensamiento del empresariado", indicó.

Acerca de las instituciones aliadas

CXO Forum

Empresa nacional colombiana que busca promover el desarrollo, la integración y el crecimiento de sus miembros mediante espacios de relacionamiento donde se comparten experiencias y discusiones profesionales favoreciendo un aprendizaje colectivo.

Gestum Total

Empresa privada cuyo propósito es contribuir al crecimiento y desarrollo de sus clientes públicos y privados mediante la implantación de estrategias de negocio y herramientas de gestión de proyectos, programas y portafolios.

Business Network International Perú

Empresa nacional dedicada a la consultoría y gestión empresarial con la finalidad de aumentar las perspectivas comerciales, desarrollo profesional y excelente oportunidades de networking.

Instituto Transformación Digital para el Desarrollo

Organización nacional sin fines de lucro cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de los diversos sectores profesionales, sociales y económicos mediante el uso de las tecnologías digitales.

INCHAM Perú

Es una organización sin fines de lucro que trabaja para mejorar las relaciones económicas en el comercio, la inversión y el turismo entre Perú e India desde el 2013.