ESAN y América Economía iniciaron ciclo de conferencias sobre tendencias tecnológicas

ESAN y América Economía iniciaron ciclo de conferencias sobre tendencias tecnológicas

Bajo el título "El nuevo mindset del gerente en la era de la transformación digital", ESAN y América Economía reunieron a más de 160 profesionales. Este evento forma parte de un ciclo de conferencias magistrales que se llevarán a cabo durante el 2019.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

"Toda empresa debe incorporar las herramientas digitales más recientes para ser sostenible. Las que posean esta mentalidad serán las más propensas a mejorar todos sus procesos, aumentando así su productividad y rentabilidad para proyectarse hacia un futuro prometedor".

Con esta reflexión, Peter Yamakawa, decano de ESAN Graduate School of Business, inauguró la conferencia "El nuevo mindset del gerente en la era de la transformación digital". Esta fue la primera entre 8 conferencias preparadas por ESAN y América Economía, en la que expertos de ambas entidades explican las tendencias tecnológicas que marcarán el año 2019.

Eddy Morris, director del MBA de ESAN y de la Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información, habló sobre la gestión del cambio tecnológico en el modelo de negocio de las empresas: "La experiencia del cliente ideal pide que, en la actualidad, las compañías empleen dispositivos digitales tanto en sus procesos como en la atención que brindan. También debe replantearse el modo de captar colaboradores, pues lo que hoy debe priorizarse es el talento digital que se encuentra principalmente en los millennials", señaló.

La jornada se completó con otras dos ponencias. Óscar La Torre, socio de PWC Perú, habló sobre cómo lograr el engagement de los colaboradores. Por su parte Renato Zerlin, gerente de Marketing de la compañía ESET, expuso sobre el importante manejo de las habilidades blandas y duras dentro del desafío tecnológico que afrontan las empresas.

¡Conoce más sobre los próximos eventos de ESAN!