ESAN y Contraloría General de la República suscriben convenio

ESAN y Contraloría General de la República suscriben convenio

Acuerdo dará inicio al Diploma de Control Interno en las Entidades Públicas dirigido a funcionarios y servidores públicos en la administración gubernamental.

Por: Conexión Esan el 02 Mayo 2018

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La Universidad ESAN, a través del Instituto de Gobernabilidad y Gobierno Corporativo (IGGC), firmó el Convenio Específico Nro. 01, en el marco del Convenio General de Cooperación Interinstitucional existente, con la Contraloría General de la República para el dictado del Diploma de Control Interno en las Entidades Públicas, dirigido a funcionarios y servidores públicos en la administración gubernamental.

Este programa de capacitación tiene como finalidad contribuir a la actualización y especialización técnica y profesional de los funcionarios y servidores públicos.

El acto de firma del convenio estuvo a cargo del Dr. Jorge Talavera, rector de la Universidad ESAN; y Nelson Shack, contralor general de la República.

El contralor general de la República expresó su satisfacción por el convenio suscrito con la Universidad ESAN para el desarrollo del Diploma de Control Interno en las Entidades Públicas:

"El control interno es fundamental para la lucha contra la corrupción y la inconducta funcional. A veces se entiende que el control interno lo debe hacer la Contraloría, cuando esa es una responsabilidad exclusiva y excluyente de la administración. Necesitamos formar mejores cuadros técnicos que sean capaces de entender que el control interno es fundamental en la lucha contra la corrupción. Debemos avanzar hacia la eficiencia del servicio", manifestó.

Por su parte, el Dr. Talavera resaltó la cooperación exitosa entre ESAN y la Contraloría, un vínculo de muchos años que se fortaleció aún más a través de Genaro Matute, profesor de ESAN, quien en su momento fue Contralor General de la República.

 "Estoy muy satisfecho con este convenio que nos permitirá desarrollar el Diploma de Control Interno en las Entidades Públicas, muy necesario por todo lo que estamos viviendo en el Perú y América Latina, en materia de corrupción. Esta alianza contribuirá al  beneficio del país y de la sociedad en general", indicó.  

Asistieron, además, al acto protocolar, algunos funcionarios de la Contraloría. En representación de ESAN, se hicieron presente el vicerrector de Investigación, Jorge Guillén; el profesor Luis Piazzón, director del Instituto de Gobernabilidad y Gobierno Corporativo (IGGC); Rosa Urbina, coordinadora general del IGGC; y Carolina Carpio, coordinadora académica y de investigaciones del IGGC.

Cabe señalar que el programa tendrá una duración de tres meses y estará compuesto por seis cursos que abarcará desde la introducción hasta la implementación del control interno.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Séptimo retiro AFP: ¿impacta en la Bolsa de Valores?

26 Abril 2024

Jorge Guillen, profesor de los programas del área de Finanzas de ESAN, analizó en Andina el impacto del séptimo retiro de AFP en el mercado bursátil. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

IGV a los servicios de streaming: ¿Es conveniente?

26 Abril 2024

Raúl Odría, docente de ESAN Business Law, comentó en Canal N acerca del anuncio del Gobierno para cobrar IGV a los servicios de streaming. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Retiro de AFP: ¿en qué podría invertir mi dinero?

26 Abril 2024

En el marco del séptimo retiro de AFP, Mario Miguel Vergara, profesor de los programas en Finanzas de ESAN, brindó en ATV+ recomendaciones para invertir este capital. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios