ESAN y Google organizaron "CEO  Digital Leadership Program"

ESAN y Google organizaron "CEO  Digital Leadership Program"

En este evento se abordaron temas relevantes como la transformación del consumidor peruano y la cultura de innovación de Google. Asimismo, se presentaron emprendimientos digitales exitosos, entre los que destacaron los casos de Laboratoria y +Castro.

Por: Conexión Esan el 26 Noviembre 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Con el objetivo de mostrar ideas innovadoras y tendencias modernas en gestión, investigación y desarrollo en las empresas, el jueves 19 de noviembre de 2015 se realizó el  "CEO Digital Leadership Program", evento coorganizado por Google en colaboración con ESAN y que estuvo dirigido a los gerentes y altos directivos de las empresas más grandes del Perú. 

Gianfranco Polastri, Gerente General de Google Perú, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida y resaltó el programa del evento. "Este año, el público quería escuchar más sobre Google y preparamos una agenda más inspiradora. En la actualidad, hay más demanda de información de las empresas para saber cómo utilizar las plataformas digitales que permitan a las personas a ser mucho más eficientes en sus vidas", señaló.

Tras estas palabras, el rector de la Universidad ESAN, Jorge Talavera, agradeció a Google por la confianza depositada en nuestra casa de estudios y resaltó la calidad del evento. "Los temas de esta edición del CEO Digital Leadership Program tienen que ver con la clave del éxito empresarial. Los expositores son muy reconocidos y pertinentes, por ello creo que nos vamos a enriquecer mutuamente", manifestó.

Durante las más de cuatro horas del "CEO Digital Leadership Program" se desarrollaron ponencias de primera categoría entre las que estuvieron: La transformación del consumidor peruano a cargo de Alberto Cabello, Director Gerente de Cabello Consultores; Cultura e innovación en Google a cargo de Mónica Santos, Directora de Recursos Humanos, Google Latam y Construyendo el futuro a cargo de Alberto Menoni, Business Innovation Lead, de Google X, Latam.

De igual modo, se expusieron dos casos de éxito digital: "Laboratoria: Conectando talento con oportunidades" a cargo de Mariana Costa, co-fundadora de Laboratoria, empresa peruana de emprendimiento social que apoya a mujeres de bajos recursos económicos; y el caso "Innovando Puertas Adentro" por Nicolás Pimentel co-fundador de +Castro, empresa argentina que tiene el fin de ofrecer ideas que crean un gran punto de inflexión en la vida de una marca.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá del software: El gran reto de la IA no es la tecnología, es la gente

17 Diciembre 2025

Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, precisó en Gestión que la adopción de la IA no es un desafío tecnológico, sino de gestión del cambio. El docente sostuvo que, para evitar que estas herramientas terminen abandonadas, los líderes deben priorizar la utilidad real sobre la novedad y crear un entorno seguro donde el equipo pueda experimentar sin miedo al error.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Pobreza y vulnerabilidad: el desafío pendiente del Perú, según el Banco Mundial

17 Diciembre 2025

César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, analizó en La República el último informe del Banco Mundial sobre pobreza, advirtiendo que mientras la región mejora, el Perú sigue lejos de sus niveles prepandemia (27.6 % vs 20.2 % en 2019). El experto enfatizó que la movilidad social depende exclusivamente del crecimiento económico y la inversión privada, motores que hoy se ven frenados por la inseguridad ciudadana y la incertidumbre jurídica.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Redefinir el modelo extractivo: el camino para compatibilizar minería y sostenibilidad en el Perú

17 Diciembre 2025

Sandor Lukacs, profesor de ESAN Graduate School of Business, indicó a la revista Energiminas que la minería peruana debe abandonar el esquema lineal para adoptar un enfoque sistémico basado en la economía circular y la digitalización. El experto destacó que, si bien la inteligencia artificial es clave para la eficiencia y la fiscalización ambiental, existe un riesgo ético urgente: el "sesgo estructural" de algoritmos que ignoran la realidad local. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios