ESAN y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) firman importante acuerdo

ESAN y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) firman importante acuerdo

Por: Conexión Esan el 26 Febrero 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

esan_convenio.jpgCon la finalidad de coordinar acciones conjuntas que contribuyan al fortalecimiento de la cooperación internacional no reembolsable en el Perú, ESAN y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) suscribieron un convenio en el cual ambas instituciones se comprometieron a promover la organización de actividades educativas y académicas. En esta cita estuvieron presentes el rector de la Universidad ESAN, Jorge Talavera Traverso, y la directora ejecutiva de APCI, Rosa Herrera Costa.

Durante el acto, el rector Jorge Talavera señaló que este acuerdo es importante porque involucra a dos instituciones serias que tienen un rol relevante en el desarrollo del país.

Por su parte, Rosa Herrera, directora Ejecutiva de APCI, recordó que ESAN nació de un convenio firmado entre los gobiernos del Perú y Estados Unidos en 1963 y que constituye un símbolo de cooperación internacional exitosa. A su vez, también manifestó la Escuela de Negocios se ha convertido en un socio estratégico de APCI en el desafío de mejorar la gestión pública.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá de la resiliencia: la orientación a resultados como clave del éxito

18 Diciembre 2025

Lydia Arbaiza, decana de ESAN, destacó en Gestión que la orientación a resultados es la filosofía clave para que las empresas peruanas trasciendan la coyuntura y aseguren su sostenibilidad. Arbaiza soslayó que, siguiendo el ejemplo de gigantes como Alicorp o AJE, las organizaciones deben adoptar una cultura de ejecución y medición constante.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Hijo del dueño o gerente externo? Cómo gestionar la sucesión sin conflictos

18 Diciembre 2025

Carlos Aguirre, profesor de los Programas del área de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión la delicada convivencia entre el Consejo de Familia (que vela por el legado) y el Directorio (enfocado en la estrategia y meritocracia) en las empresas familiares. Para mitigar estos conflictos, priorizó la importancia vital del Protocolo Familiar: un marco normativo que actúa como árbitro para garantizar que la armonía familiar no sacrifique la competitividad del negocio.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Más allá del software: El gran reto de la IA no es la tecnología, es la gente

17 Diciembre 2025

Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, precisó en Gestión que la adopción de la IA no es un desafío tecnológico, sino de gestión del cambio. El docente sostuvo que, para evitar que estas herramientas terminen abandonadas, los líderes deben priorizar la utilidad real sobre la novedad y crear un entorno seguro donde el equipo pueda experimentar sin miedo al error.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios