ESAN y Merco premiaron a las 100 mejores empresas para trabajar en el Perú

El estudio Merco reconoció a las compañías con las mejores políticas en atracción y retención de talento hacia sus colaboradores. La edición 2019 contó con la mayor cantidad de empresas participantes hasta la fecha.

Por sexto año consecutivo, el campus de ESAN albergó la ceremonia de premiación del ranking Merco Talento 2019, que premia a las empresas que mejor logran atraer y retener a los profesionales más destacados en sus respectivos sectores.

Dentro del top 100 general, las empresas que ocuparon los primeros lugares fueron Backus (1°), Banco de Crédito BCP (2°), Minera Antamina (3°), Nestlé (4°), Interbank (5°), Kimberly-Clark (6°), Ferreyros CAT (7°), Alicorp (8°), Scotiabank (9°) y Latam (10°).

Manuel Sevillano, director general de Merco, resaltó la importancia de que las empresas cuenten con altos estándares para atraer a buenos profesionales: "La calidad de los productos y servicios de una empresa, así como su gestión, son factores fundamentales para atraer y retener el talento. El comportamiento corporativo es un pilar para dicho objetivo".

Por su parte Manuel Sevillano, director general de Merco, destacó la cantidad de empresas que participaron del estudio de 2019 y las exigencias que ello implicó para la investigación: "Nos llena de satisfacción que este año hubieran tantas empresas buscando posicionarse en el ranking. En total fueron casi el doble de las que conformaron el ranking del año pasado, lo que nos exigió a tener una muestra de más de más 30 mil trabajadores y más de 3700 estudiantes universitarios encuestados".

Finalmente Kety Jáuregui, directora de la Maestría en Organización y Dirección de Personas, extendió su reconocimiento a todas las empresas que conformaron el ranking: "Desde ESAN felicitamos a los gerentes y ejecutivos de las empresas incluidas, por su gestión y preocupación para mantener a sus trabajadores en un ambiente laboral estable y lleno de oportunidades. Con estas buenas prácticas se traza el camino para una sociedad más productiva, desarrollada y feliz", señaló.

Más sobre el ranking de Merco:

Realizado por uno de los mayores monitores empresariales del mundo, parte de un estudio realizado desde cinco perspectivas (Gestión, expertos, trabajadores actuales, trabajadores potenciales, y sociedad), y fuentes de información (trabajadores propios, trabajadores de las 100 empresas Merco, universitarios, alumni de escuelas de negocio, población general, responsables de RR. HH., expertos y headhunters, y benchmarking de gestión de personas). La transparencia, la independencia y el rigor son los tres pilares principales en la elaboración de este ranking.