Especialízate en finanzas aplicadas en empresas B2B con ESAN

Especialízate en finanzas aplicadas en empresas B2B con ESAN

El curso Finanzas en empresas B2B iniciará el martes 17 de agosto y les permitirá a los participantes tomar decisiones, teniendo en cuenta: la información existente en estados financieros; el capital de trabajo y las decisiones de inversión de largo plazo.


¡Inscríbete aquí!

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La pandemia de la COVID-19 ha obligado a las empresas del sector B2B a replantear sus estrategias comerciales. De acuerdo al informe These eight charts show how COVID-19 has changed B2B sales forever realizado por la consultora McKinsey, entre el 70 % y 80 % de los vendedores y compradores B2B utilizó el autoservicio digital y la interacción humana remota sobre otras estrategias de compra-venta.

Además, el mismo estudio señalo que el 41 % de organizaciones encuestadas aseguró que incrementará su inversión en capex (capital expenditure o gasto en capital: gastos en bienes de vida útil mayor a un año) y 40 % en opex (operational expenditures o capital para mejorar los activos físicos) por los próximos cinco años.

Frente a este panorama, los Programas en B2B de ESAN lanzan el curso Finanzas en empresas B2B, que abordará los siguientes temas:

  • Trascendencia financiera de los negocios B2B
  • Valor del dinero en el tiempo
  • Comprensión de estados financieros
  • Análisis de estados financieros
  • Análisis del capital de trabajo
  • Análisis de clientes e inventarios
  • Decisiones de inversión de largo plazo

Los profesores que dictarán las clases son Alfredo Mendiola, director de la Maestría en Finanzas de ESAN, y Carlos Aguirre, profesor de los Programas en Finanzas, y con experiencia en áreas financieras de empresas industriales y de servicios, así como en asesorías en reestructuraciones empresariales, en evaluación de proyectos, en valorización de empresas, en asesoría en el proceso de compra - venta de empresas y en implementación de sistemas de planeamiento y control de gestión.

El curso Finanzas en empresas B2B comprenderá 14 sesiones virtuales en tiempo real (28 horas lectivas), más una prueba integradora de los conocimientos impartidos en el curso. Las sesiones serán dictadas los días martes entre las 07:30 a 10:45 p.m. y empezarán el martes 17 de agosto.

 

¡Obtén un certificado de especialización en B2B!

Los participantes que lleven el curso de Finanzas en empresas B2B también tendrán la oportunidad de obtener un Certificado de Especialización en Gestión Estratégica y Transformación Digital B2B si logran aprobar cinco cursos dentro del Programa de Especialización para Ejecutivos (PEE). Las opciones que tienen para lograrlo son las siguientes: