Estudios de posgrado: una llave para el ascenso

Según Otto Regalado, director comercial de ESAN y profesor del MBA, los profesionales peruanos siguen apostando por las maestrías para fortalecer sus habilidades y competir con éxito en diversas industrias. Así lo explica en declaraciones para Día 1, de El Comercio.

La necesidad de capacitación de los profesionales peruanos, para ser competitivos en un mercado laboral cada vez más exigente, y el crecimiento económico del país están dinamizando el mercado de estudios de posgrado. De acuerdo con las escuelas locales y extranjeras consultadas por Día1, las perspectivas del sector son positivas, por lo que están afianzando su oferta académica para atender la creciente demanda.

"El Master of Business Administration (MBA, por sus siglas en inglés) continúa siendo el más demandado. Esto debido a su enfoque "integrador y holístico", afirma Otto Regalado, director comercial de ESAN Graduate School of Business.

Dicho programa integra todas las disciplinas, resulta atractivo para los profesionales de todas las áreas y sectores económicos. Quien estudia un MBA puede asumir posiciones de mayor responsabilidad en una organización y obtener los beneficios que ello conlleva o puede conducir las riendas de su emprendimiento propio", remarca.

Las maestrías especializadas con mayor demanda se enfocan hoy por hoy en áreas como finanzas, márketing, gestión y dirección de personas, construcción, gestión comercial y tecnologías de la información. Regalado agrega que actualmente existe una tendencia marcada por la gestión de proyectos y la integración de los diferentes procesos que se llevan a cabo en una empresa, por lo que también hay una fuerte preferencia por maestrías en 'project management' o 'supply chain management'.

Leer el artículo completo aquí.

Fuente: Día 1, El Comercio