Fab Lab ESAN participará de feria Perú con Ciencia 2016

Fab Lab ESAN participará de feria Perú con Ciencia 2016

Del 3 al 6 de setiembre, en el Centro de Convenciones Plaza Norte, Fab Lab ESAN exhibirá un domo geodésico en el cual se ofrecerá charlas cortas, talleres y se proyectará películas sobre fabricación digital. Asimismo, se expondrá proyectos realizados en el Fab Academy y aquellos desarrollados por el staff del laboratorio.

Por: Conexión Esan el 03 Noviembre 2016

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El laboratorio Fab Lab ESAN, plataforma especializada en tecnologías de fabricación digital, estará presente en "Perú con Ciencia 2016", la feria más importante en ciencia y tecnología a nivel nacional que mostrará los más recientes proyectos e innovaciones en ambos sectores, del 3 al 6 de setiembre en el Centro de Convenciones Plaza Norte.

Fab Lab ESAN exhibirá un domo geodésico en el cual se ofrecerá charlas cortas, talleres y se proyectará películas sobre fabricación digital. También contará con un área abierta para la interacción de los visitantes con un proyecto de natural user interface, gracias a la cual sus acciones serán escaneadas y reflejadas en una proyección interactiva.

Se expondrá, asimismo, proyectos realizados en el Fab Academy y aquellos desarrollados por el staff del laboratorio: Pixel Art Machine v2.0, Cake Decorating Machine, Brazo Robot, Food Computer, ROV (drone submarino), Foxcatcher, entre otros.

También se mostrará proyectos desarrollados en los cursos de Pregrado, entre ellos los siguientes: máquina dispensadora de alimentos para mascotas programable, máquina dispensadora de objetos (tipo vendomática), limpiador de zapatos, maquetas en corte láser, banca adaptable y mobiliario diverso. Asimismo, se exhibirá el nuevo librero fabricado para ESAN Ediciones y las publicaciones de este sello editorial.

Asistente inteligente para invidentes

Cabe resaltar que Marks Calderón, profesor de Robótica de la Universidad ESAN y colaborador del Fab Lab, exhibirá el proyecto que desarrolló en el laboratorio con la colaboración de investigadores internacionales: un asistente inteligente de invidentes.

Según indicó, su propuesta busca desarrollar un dispositivo adaptado a una montura de lentes que permite al invidente capturar imágenes de su entorno y escuchar un audio que las describe. El dispositivo, así, se convierte en un aparato inteligente que asistente al invidente, brindándole autonomía para contextualizar su entorno y tener un desplazamiento más seguro o tomar algunas decisiones.

"Para hallar esta solución, se realizó la aplicación del algoritmo de redes neuronales artificiales convolucionales sobre un procesador embebido. Este adquiere imágenes desde unos lentes con cámara incorporada. El algoritmo de inteligencia artificial fue entrenado con más de un millón de imágenes para aprender a detectar objetos en un contexto y el modelo de aprendizaje entrenado es implementado sobre una tarjeta embebida Jetson TK1 de bajo consumo de energía", detalló.

Fab Lab ESAN es una plataforma especializada en tecnologías de fabricación digital que promueve la creatividad en sus participantes y el desarrollo de herramientas aplicables al mundo empresarial. Para mayor información, ingresa a la web oficial o escribe a ncarrion@esan.edu.pe.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿De qué manera se combinan la IA y la moda?

18 Abril 2024

Annalucia Fasson Llosa, profesora de ESAN Business Law, compartió en Gestión el panorama actual del uso de la inteligencia artificial en la industria de la moda, así como sus diversos usos en el fashion retail. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

45% de las ventas del sector industrial fueron menores que las del año anterior

18 Abril 2024

Jorge Guillén, profesor de los programas de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión el contexto económico para el crecimiento de los empresarios y emprendedores peruanos en el marco de la incertidumbre política e inseguridad ciudadana. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Turismo: ¿qué medidas están adoptando las autoridades peruanas?

18 Abril 2024

Otto Regalado, profesor del MBA y de los programas de Marketing de ESAN, compartió su perspectiva en Infobae acerca de los esfuerzos por parte de las autoridades para impulsar el turismo, teniendo en cuenta la reciente medida sobre la solicitud de visa a ciudadanos mexicanos. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios