
Una vez creado el sitio web de la empresa, su contenido debe ser asociado y promocionado constantemente en redes sociales. Se debe buscar la interacción de los usuarios con comentarios y que compartan sus experiencias sobre el producto o servicio.
La información analizada permitirá identificar y agrupar tipos de personas. Así, será posible pensar y actuar en función de cada tipo de persona en forma particular, además de conducir a cada cliente hacia páginas que desarrollen contenidos dirigidos a cada tipo de cliente identificado.
Esta técnica permitirá establecer una comunicación con cada tipología de cliente y personalizar ofertas o descuentos creando un canal de comunicación para cada persona. De esta manera se logrará que cada persona se sienta única, se emocione y recomiende a la empresa en su entorno, compartiendo a su vez su nueva experiencia.
Todo ello se logra con la conjugación de una serie de factores esenciales:
FUENTE CONSULTADA:
Artículo "La comunicación 3.0. La comunicación hacia personas", publicado por el portal Expertos Negocios Online.
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Lydia Arbaiza, decana de ESAN, destacó en Gestión que la orientación a resultados es la filosofía clave para que las empresas peruanas trasciendan la coyuntura y aseguren su sostenibilidad. Arbaiza soslayó que, siguiendo el ejemplo de gigantes como Alicorp o AJE, las organizaciones deben adoptar una cultura de ejecución y medición constante.
Carlos Aguirre, profesor de los Programas del área de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión la delicada convivencia entre el Consejo de Familia (que vela por el legado) y el Directorio (enfocado en la estrategia y meritocracia) en las empresas familiares. Para mitigar estos conflictos, priorizó la importancia vital del Protocolo Familiar: un marco normativo que actúa como árbitro para garantizar que la armonía familiar no sacrifique la competitividad del negocio.
Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, precisó en Gestión que la adopción de la IA no es un desafío tecnológico, sino de gestión del cambio. El docente sostuvo que, para evitar que estas herramientas terminen abandonadas, los líderes deben priorizar la utilidad real sobre la novedad y crear un entorno seguro donde el equipo pueda experimentar sin miedo al error.