Fidelidad en tiempos de crisis: ¿hasta qué punto el precio puede inclinar la balanza para las marcas?

Fidelidad en tiempos de crisis: ¿hasta qué punto el precio puede inclinar la balanza para las marcas?

Otto Regalado, profesor del MBA y de la Maestría en Marketing de ESAN, explica cómo la pandemia viene retando a la fidelidad de los consumidores que hoy anteponen más los precios al comprar. Los detalles el siguiente artículo de Día 1, El Comercio.

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Con la identificación del paciente cero, varios cambios en los hábitos de compra empezaron a tomar protagonismo. La escasez de papel higiénico en las góndolas de los supermercados -lo mismo que por estos días sucede con la harina- no solo se convirtió en noticia, también las largas colas y coches llenos de productos (hasta de artefactos eléctricos) continúan robándose nuestra atención en estos tiempos de cuarentena.

Incertidumbre y ahorro

Otto Regalado, profesor del MBA y de la Maestría en Marketing de ESAN, sostiene que vale la pena recordar que la capacidad adquisitiva de dos tercios de la población se ha reducido y, por lo tanto, el consumo de productos denominados no esenciales se ha postergado.

Desde su óptica, ante la reducción severa de los ingresos de los clientes, resulta más que probable que la fidelidad hacia una marca pueda resquebrajarse, por lo que -según dice- no resulta extraño que, en una coyuntura como la actual, el consumidor priorice la adquisición de productos de cuidado e higiene personal, así como de productos esenciales.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: Día 1, El Comercio