Finanzas en tiempos del COVID-19

En entrevista para la revista de la Cámara de Comercio de Lima, Walter Eyzaguirre, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad ESAN, explica cómo podemos manejar nuestro presupuesto ante la actual crisis por el COVID-19.

El COVID-19 ha destrozado las finanzas de millones de familias. No obstante, muchas no han pasado penurias económicas pues tenían ahorros que los respaldaban. Comencemos por explicar cómo una persona o familia debe manejar sus finanzas para estar preparados ante una crisis económica como la que estamos atravesando.

Walter Eyzaguirre, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad ESAN, explica cómo podríamos manejarnos en este complicado contexto en materia ahorro, crédito, presupuesto e inversiones.

¿Cómo armar un presupuesto de guerra en épocas de crisis? Denos sus recomendaciones.

Nos encontramos en una situación en que nuestros hábitos de consumo han vuelto a lo básico. Lo más importante ahora es cubrir nuestras necesidades, como alimentación y vivienda. Lo principal es establecer un plan financiero hasta diciembre de 2020. De esta forma podremos estar conscientes de los escenarios que podrían darse en nuestras finanzas personales.

Lee la entrevista completa aquí.

Fuente: Revista de la Cámara de Comercio de Lima.