FMI nos da 3,8% de crecimiento

Jorge Guillén, director de Investigaciones de la Universidad ESAN, rescata que la proyección para el Perú se mantenga por encima del crecimiento global y regional y señala que la ejecución de algunas obras mineras podría ser clave. Así lo señala en este artículo de Publimetro.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su proyección de crecimiento para el Perú de 4,1 (estimado de octubre) a 3,8 % para este año. En su informe Perspectivas de la Economía Mundial, el FMI explica que el debilitamiento de la economía mundial y el aumento de la incertidumbre en la implementación de las políticas económicas contribuyen a que se esté moderando el impulso del crecimiento en América Latina.

Al respecto Jorge Guillén, director de Investigaciones de la Universidad ESAN, señaló que si bien se rebajó la proyección de Perú, todavía estamos por encima del crecimiento que se espera para la economía a nivel mundial (3,5 %) y a nivel de la región (2 %).

Así también, explicó que el crecimiento este año vendría "más que por el lado de la inversión pública, por el de la inversión privada, gracias a los proyectos mineros que se van a ejecutar o ampliar". Apuntó que la incertidumbre radica, este año, en si se van a ejecutar o no ciertos proyectos de inversión pública debido a los destapes de corrupción o problemas de ejecución del gasto del gobierno.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: Publimetro