Foro "Movimiento del mercado de capitales y su impacto en el mercado"

Foro "Movimiento del mercado de capitales y su impacto en el mercado"

Con el objetivo de divulgar e intercambiar experiencias, información y conocimientos sobre el funcionamiento y desarrollo del mercado de capitales en el Perú

Por: Conexión Esan el 24 Junio 2011

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El objetivo especifico del foro es la de poder mostrar a través de los medios a la comunidad la situación reciente y pendiente, del mercado de capitales peruano. Analizar el futuro e  impacto de la coyuntura en la economía financiera nacional.

Participantes del foro:

  • Sr. Javier Rivas Compains. Doctor en Economía, Universidad de Zaragoza, España. Máster en Hautes Etudes Economiques, College d’Europe de Bruges, Bélgica. Es socio-director de la Institución para la formación y el Desarrollo Humano y empresarial (Ifrydhe). Profesor de las Universidades de Zaragoza y Carlos III de Madrid.
  • Sr. Marco A. Zaldívar. Socio Principal de Ernest & Young Perú. El Sr. Zaldívar también es Presidente del Consejo Directivo de Procapitales, institución dedicada a promover el desarrollo sostenido del mercado de capitales como mecanismo alternativo de financiamiento e inversión.
  • Sr. Rafael Alcázar. Socio principal de Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados Financieros. Máster en Derecho por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) graduado con honores (cum laude) y abogado egresado de la Universidad de Lima.
  • Sr. Enrique Oliveros. MBA, The Kenan-Flagler Business School, University of North Carolina, EE.UU. Licenciado en Administración de Empresas, Universidad del Pacífico, Perú. El Sr. Oliveros es profesor del área de Contabilidad, Finanzas y Economía de la Escuela de Postgrado de la Universidad ESAN. Presidente y gerente general de Santander Investment en Perú así como Gerente General de Titulizadora Peruana. Actualmente también labora como socio de Ernest & Young Perú.

 

Puede seguir el foro desde Twitter:

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Inteligencia artificial agéntica y autonomía empresarial: ¿qué es lo que viene?

17 Abril 2026

¿Y si el verdadero riesgo de la inteligencia artificial no fuera su capacidad…, sino quién la controla? La irrupción de la IA agéntica abierta está cambiando las reglas del juego empresarial, al permitir no solo usar tecnología, sino construir sistemas autónomos, adaptables y alineados a las necesidades del negocio. Jhonnathan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, revela cómo el debate deja de ser técnico para volverse estratégico: control, autonomía y gobernanza se convierten en el nuevo eje de decisión para las organizaciones.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Cuál es la cultura financiera de la mediana empresa?

17 Abril 2026

¿Puede una empresa crecer de forma sostenible si no domina sus propias finanzas? En un entorno marcado por incertidumbre económica, la cultura financiera se vuelve un factor clave para la competitividad de las medianas empresas. Edmundo Lizarzaburu, profesor de Administración y Finanzas de ESAN, analizó en Gestión qué factores permiten que una organización mejore su toma de decisiones y logre optimizar su financiamiento.

 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El triunfo de la norma general: ¿por qué el excepcionalismo es el veneno del progreso jurídico?

17 Abril 2026

¿Puede una ley diseñada para la excepción terminar debilitando todo el sistema jurídico? En un contexto en el que proliferan regulaciones creadas para casos específicos, surge un debate clave sobre el verdadero rol del derecho en la sociedad. Abel Revoredo, profesor de ESAN Business Law, analiza cómo el auge del excepcionalismo puede erosionar los principios del derecho y poner en riesgo los cimientos que sostienen el progreso institucional y económico.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios