Fraunhofer Institute de Alemania visita ESAN para promover Tecnologías de la Producción y Manufactura

Durante la visita se sostuvieron reuniones con diversos representantes del gobierno, organismos internacionales, asociaciones industriales y empresas manufactureras. Unidades de ESAN orientadas a innovación y transferencia de tecnología tuvieron participación activa.

Del 31 de octubre al 5 de noviembre del 2018, ESAN Graduate School of Business recibió la visita de Moritz Wollbrink, representante del Instituto Fraunhofer para la Tecnología de la Producción (Fraunhofer IPT), con el objetivo de identificar oportunidades de colaboración y perspectivas de ESAN en el desarrollo, absorción y transferencia de tecnologías manufactureras.

Esta visita formó parte de las actividades de cierre del proyecto "Ampliación y fortalecimiento de servicios de extensionismo tecnológico en procesos técnico-productivos para MIPYMES manufactureras en Lima y Callao", desarrollado por ESAN en Convenio con Innóvate Perú.

A lo largo de estas jornadas, Moritz Wollbrink se reunió con importantes representantes de la producción en el Perú de los ámbitos público y privado. Estos encuentros involucraron a altas autoridades del Ministerio de la Producción, a los principales gremios empresariales manufactureros (Sociedad Nacional de Industrias, Asociación de Exportadores y la Cámara de Fabricantes de Máquinas - Cafatec), institutos, laboratorios de investigación aplicada (ITP, CITE Materiales, Non-Destructive Testing Lab), empresas productoras de bienes de capital (Nova, Resemin, Innomec, etc.), a la Embajada de Alemania en el Perú y al Banco Interamericano de Desarrollo. Unidades de ESAN que trabajan en materia de innovación y transferencia de tecnología también estuvieron presentes.

Uno de los puntos finales de la visita fue la exposición de Wollbrink en el Taller "Oportunidades para apoyar la innovación y la transferencia de tecnología para la producción de bienes de capital en la Universidad ESAN - Perú" realizado el sábado 03 de noviembre. Éste contó con la participación de 40 invitados que incluyeron a Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias; Máximo San Román, dueño de la empresa NOVA, y funcionarios del Ministerio de la Producción, el Instituto Tecnológico de la Producción, y algunas empresas del sector.