Fundación Instituto de Administración de Brasil: los beneficios de llevar un stage internacional

Fundación Instituto de Administración de Brasil: los beneficios de llevar un stage internacional

La FIA siempre figura como una de las mejores instituciones en los rankings de MBA en América Latina. Los participantes tendrán una exposición a las mejores prácticas en dirección de proyectos en un entorno globalizado y competitivo.

Por: Conexión Esan el 17 Julio 2019

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Los proyectos son cruciales para mantener el desarrollo competitivo y la rentabilidad en toda empresa. En ESAN, contamos con el Programa de Alta Especialización en Dirección Avanzada de Proyectos, el cual prepara a los profesionales para ocupar puestos claves en este entorno. A una plana docente de primer nivel, tanto de ESAN como de las mejores escuelas de negocios en el mundo, se le suma una experiencia única: el stage internacional de proyectos en la Fundación Instituto de Administración de Brasil (FIA).

"La FIA de Sao Paulo, Brasil, es una institución educativa muy reconocida en Brasil y en toda Latinoamérica", señala Juan Carlos Landaure Olavarría, docente del programa en ESAN. "La ciudad de Sao Paulo es la más grande de la región. Tiene más de 22 millones de habitantes y está en constante evolución, lo que la obliga a desarrollar de forma permanente diversos proyectos, innovaciones e inversiones para mantener su dinámica urbana. Es una excelente oportunidad para explorar y ver en vivo el desarrollo de dichos proyectos", detalla el especialista. Asimismo, resalta diversas ventajas de este programa:

  • Cuenta con una plana docente de primer nivel. Algunos de sus profesores enseñan también en reconocidas universidades en Estados Unidos, como Harvard o MIT.
  • La infraestructura cumple con los más altos estándares de calidad internacionales.
  • El instituto figura siempre en el ranking de los mejores MBA en América Latina.
  • Los participantes obtienen una certificación internacional, además del diploma emitido por ESAN, otorgado por la FIA.

Por último, un stage internacional mejora la competitividad de un profesional. Los participantes tendrán una exposición a las mejores prácticas en dirección de proyectos en un entorno globalizado y competitivo. Al conocer el panorama internacional, su visión se extiende, así como el conocimiento de estrategias de innovación globales. Asimismo, su participación en el stage les permite trabajar en una compañía con miras a la internacionalización y/o con estrategias económicas globales.

El Programa de Alta Especialización en Dirección Avanzada de Proyectos se especializa en diversos temas como el análisis y proyección de riesgos, presupuestos, gestión de equipos de trabajos, inversión, entre otros. Los directivos de una empresa requieren dominar cada uno de estos temas para asegurar el crecimiento de la organización.

Si quieres saber más sobre este programa, ingresa aquí.

Fuentes:

Entrevista a Juan Carlos Landaure Olavarría, docente del Programa de Alta Especialización en Dirección Avanzada de Proyectos de ESAN. 

Fundación Instituto de Administración de Brasil.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Desarrollo inmobiliario sostenible: certificación EDGE y Huella de Carbono Perú

17 Mayo 2024

Luis Miyashiro, profesor de ESAN Graduate School of Business, publicó un artículo en la Revista Mivivienda, acerca de los beneficios que ofrece el uso de la Certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), la cual se centra en el desarrollo inmobiliario sostenible, eficiente en manejo de recursos: ahorro del agua potable, energía, materiales constructivos, etc. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Gobierno corporativo: importancia y desafíos

14 Mayo 2024

Diego Cueto, profesor de ESAN, explicó en Forbes Perú la importancia de instaurar un gobierno corporativo en las organizaciones. Al respecto, explicó que ello implica una serie de políticas y acciones de cumplimiento voluntario, que inciden en el precio de las acciones y la confianza entre los inversionistas. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Gastronomía sostenible: ¿qué es y por qué es importante?

14 Mayo 2024

Sandor Lukacs de Pereny, profesor de los programas en Sostenibilidad de ESAN, desarrolló en Gestión, el concepto de gastronomía sostenible, una evolución en la gastronomía que implica un enfoque más consciente, ambiental y socialmente responsable. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios