
Los proyectos son cruciales para mantener el desarrollo competitivo y la rentabilidad en toda empresa. En ESAN, contamos con el Programa de Alta Especialización en Dirección Avanzada de Proyectos, el cual prepara a los profesionales para ocupar puestos claves en este entorno. A una plana docente de primer nivel, tanto de ESAN como de las mejores escuelas de negocios en el mundo, se le suma una experiencia única: el stage internacional de proyectos en la Fundación Instituto de Administración de Brasil (FIA).
"La FIA de Sao Paulo, Brasil, es una institución educativa muy reconocida en Brasil y en toda Latinoamérica", señala Juan Carlos Landaure Olavarría, docente del programa en ESAN. "La ciudad de Sao Paulo es la más grande de la región. Tiene más de 22 millones de habitantes y está en constante evolución, lo que la obliga a desarrollar de forma permanente diversos proyectos, innovaciones e inversiones para mantener su dinámica urbana. Es una excelente oportunidad para explorar y ver en vivo el desarrollo de dichos proyectos", detalla el especialista. Asimismo, resalta diversas ventajas de este programa:
Por último, un stage internacional mejora la competitividad de un profesional. Los participantes tendrán una exposición a las mejores prácticas en dirección de proyectos en un entorno globalizado y competitivo. Al conocer el panorama internacional, su visión se extiende, así como el conocimiento de estrategias de innovación globales. Asimismo, su participación en el stage les permite trabajar en una compañía con miras a la internacionalización y/o con estrategias económicas globales.
El Programa de Alta Especialización en Dirección Avanzada de Proyectos se especializa en diversos temas como el análisis y proyección de riesgos, presupuestos, gestión de equipos de trabajos, inversión, entre otros. Los directivos de una empresa requieren dominar cada uno de estos temas para asegurar el crecimiento de la organización.
Fuentes:
Entrevista a Juan Carlos Landaure Olavarría, docente del Programa de Alta Especialización en Dirección Avanzada de Proyectos de ESAN.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
La migración interna y la salida de profesionales al extranjero están reduciendo la disponibilidad de talento en distintas regiones del Perú y generando efectos sobre la productividad, la recaudación y el futuro del sistema previsional. Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y del MBA de ESAN, analiza en esta entrevista con ATV las causas de esta pérdida de capital humano, el impacto que tiene para el país y la necesidad de crear mejores oportunidades laborales y educativas que permitan retener y recuperar talento en las regiones.
Las marcas ya no solo buscan que sus productos sean consumidos, sino también que los consumidores quieran compartir sus experiencias en redes sociales. Carlos Guerrero, director de la Maestría en Dirección de Marketing e Innovación Digital de ESAN, analiza en Mercado Negro cómo el Seeded UGC convierte a los propios clientes en generadores de contenido y qué desafíos enfrentan las empresas para aprovechar esta estrategia sin perder autenticidad.
La inteligencia artificial está transformando el mercado laboral y reduciendo las oportunidades de entrada para jóvenes profesionales en algunos sectores. Otto Regalado, profesor principal y jefe del área académica de Marketing de ESAN Graduate School of Business, analiza en Infobae cómo la desaparición de los puestos junior puede afectar la formación profesional, la empleabilidad y la brecha entre quienes logran incorporar la IA con criterio y quienes quedan al margen.