La gestión de proyectos en el Perú: análisis de madurez 2015-2016

La gestión de proyectos en el Perú: análisis de madurez 2015-2016

Por: Conexión Esan el 23 Mayo 2016

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Toda empresa tiene una cartera de proyectos en ejecución o por ejecutarse que le permitirá crecer e incrementar su competitividad en el mercado. Pero ¿cuáles son los resultados logrados en la ejecución de los proyectos y cuál es el grado de madurez alcanzado por las empresas peruanas en la gestión de proyectos?

A partir de encuestas a ejecutivos, gerentes de proyectos y personal involucrado en la gestión de proyectos de empresas públicas y privadas, de diferentes sectores, esta investigación identifica la actual capacidad de nuestras organizaciones en la gestión de proyectos y los factores que inciden e influyen en la calificación obtenida. El libro incluye recomendaciones para que las empresas prioricen sus iniciativas de gestión de proyectos a fin de asegurar el éxito de estos: el cumplimiento de los objetivos de negocio para los que fueron concebidos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Encuentra la versión impresa en: ESAN Ediciones

Adquiérelo en digital en: Amazon, AlphaEditorial y PerueBooks.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre los autores

Índice

 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Inteligencia artificial agéntica y autonomía empresarial: ¿qué es lo que viene?

17 Abril 2026

¿Y si el verdadero riesgo de la inteligencia artificial no fuera su capacidad…, sino quién la controla? La irrupción de la IA agéntica abierta está cambiando las reglas del juego empresarial, al permitir no solo usar tecnología, sino construir sistemas autónomos, adaptables y alineados a las necesidades del negocio. Jhonnathan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, revela cómo el debate deja de ser técnico para volverse estratégico: control, autonomía y gobernanza se convierten en el nuevo eje de decisión para las organizaciones.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Cuál es la cultura financiera de la mediana empresa?

17 Abril 2026

¿Puede una empresa crecer de forma sostenible si no domina sus propias finanzas? En un entorno marcado por incertidumbre económica, la cultura financiera se vuelve un factor clave para la competitividad de las medianas empresas. Edmundo Lizarzaburu, profesor de Administración y Finanzas de ESAN, analizó en Gestión qué factores permiten que una organización mejore su toma de decisiones y logre optimizar su financiamiento.

 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El triunfo de la norma general: ¿por qué el excepcionalismo es el veneno del progreso jurídico?

17 Abril 2026

¿Puede una ley diseñada para la excepción terminar debilitando todo el sistema jurídico? En un contexto en el que proliferan regulaciones creadas para casos específicos, surge un debate clave sobre el verdadero rol del derecho en la sociedad. Abel Revoredo, profesor de ESAN Business Law, analiza cómo el auge del excepcionalismo puede erosionar los principios del derecho y poner en riesgo los cimientos que sostienen el progreso institucional y económico.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios