Gobierno tiene depósitos por S/ 45 471 millones en el BCRP que casi no usa pese a crisis

Jorge Guillén, profesor del MBA y de la Maestría en Finanzas de ESAN, analiza el gasto público del Gobierno dentro de la actual crisis del COVID-19. Los detalles en el siguiente artículo del diario Gestión.

Los depósitos del sector público en el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), en moneda nacional, casi no reflejan movimiento en lo que va del año pese a la crisis. Estos fondos alcanzan los S/ 45 471 millones al 22 de julio, cifra que es menor en apenas S/ 198 millones o en 0.4 % a la reportada al cierre del 2019.

Jorge Guillén, profesor del MBA y de la Maestría en Finanzas de ESAN, indica que el total de fondos usado durante estos tres meses es muy pequeño comparado con los recursos destinados por otros países de la región, lo que denota problemas de gestión y lentitud en reaccionar a una situación crítica. El experto afirma que, en el periodo de confinamiento, en otros países de la región la ayuda social llegó más veces que en el Perú.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: Gestión