"Hoy es imprescindible contar con un canal de venta online"

"Hoy es imprescindible contar con un canal de venta online"

La revista de la Cámara de Comercio de Lima conversó con Daniel Chicoma, profesor del Diploma Internacional en Marketing Digital de ESAN, quien brindó sus recomendaciones sobre cómo implementar un canal de venta online.

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El COVID-19 ha llevado a que el comercio electrónico se vea como parte de la nueva normalidad. En ese escenario, su implementación por parte de las empresas resultará crucial su sostenibilidad en adelante. Sobre eso habló la revista La Cámara con Daniel Chicoma, profesor del Diploma Internacional en Marketing Digital de ESAN, en la siguiente entrevista.

Las restricciones de venta para muchos negocios en el marco de la pandemia del COVID-19 continuarán. En ese contexto, ¿considera que las empresas deben contar con un canal de venta digital sí o sí?

Hoy vivimos bajo el creciente temor al contagio, desarrollando actividades de trabajo desde nuestros hogares e incluso con hijos estudiando desde casa. El cuidado de la salud y la aversión a todo tipo de contacto son las tendencias. Esta situación se suma a que, según un reciente estudio de Ipsos, los consumidores tendrían reparos en volver a restaurantes, centros comerciales, cines, entre otros espacios públicos.

Esta situación ha llevado a que el comercio electrónico se vea como parte de la nueva normalidad, ya que están enmarcados dentro de protocolos de salud y seguridad enfocados en la protección de las partes involucradas (marca y cliente), así como proveer la mejor experiencia de compra posible (bajos costos, alternativas de pago, delivery just in time/Just-in-time (JIT) delivery, etc). Hoy es imprescindible contar con un canal de venta online.

¿Qué tan fácil es para una empresa armar un canal digital?

Veamos la situación desde un panorama más amplio. Un canal digital es toda plataforma en internet que nos permite comunicar nuestra propuesta de negocios a un público potencial. Ya con esta definición podemos hablar de: páginas web, redes sociales y plataformas de venta B2C-C2C.

Lee la entrevista completa aquí.

Fuente: La Cámara