
En el 2004, el Imperial College London (fundado en 1907), inauguró su escuela de negocios con la presencia de la Reina Isabel II: el Imperial College Business School, un moderno campus ubicado en la zona oeste de Londres, South Kensington. La reconocida escuela no solo es una de las más prestigiosas del Reino Unido por su trayectoria a lo largo del tiempo, sino también porque fusiona los negocios y la tecnología con un enfoque de emprendimiento a escala global.
Al igual que ESAN, el Imperial College Business School también forma parte de la red Partnership in International Management (PIM), un consorcio conformado por 63 escuelas de negocios alrededor del mundo que facilita oportunidades de intercambio para estudiantes de posgrado y pregrado. Justamente, el acuerdo firmado por ESAN contribuirá a que los alumnos del MBA puedan experimentar la experiencia de vivir y estudiar en el Reino Unido por periodos de 2 a 3 meses.
«Necesitábamos un buen aliado en Latinoamérica y descubrimos que ESAN poseía un gran liderazgo en la región», señaló Paolo Taticchi, director de la Maestría en Management, del Global MBA y MBA Weekends del Imperial College Business School, durante la firma del acuerdo en las instalaciones de ESAN. «Entre ambas escuelas hay mucho potencial de colaboración. Nuestros estudiantes pueden venir al Perú y están expuestos a la realidad de hacer negocios en la región; y, adicionalmente, los estudiantes de ESAN podrán viajar a Londres para comprender mejor el contexto europeo», añadió el profesor.

Y es que en Londres se hablan más de 300 idiomas y hay estudiantes provenientes de más de 200 países. La multiculturalidad de la ciudad la convierte en un espacio global con grandes ventajas para un intercambio de estudios. El Imperial College Business School, además, se encuentra situado cerca a uno de los parques más grandes de Londres central, el Hyde Park; y a pocos pasos del Royal Albert Hall, donde se realizan numerosas actividades culturales. También está cerca de Kensington Gardens y Kensington Palace, la residencia oficial del Duque y la Duquesa de Cambridge. Sin duda, la oportunidad de vivir una experiencia completa de estudios se puede realizar aquí*.
*Cabe destacar que las fechas de intercambio para los estudiantes del MBA se pueden realizar en dos periodos: Spring Electives, con inicios en enero y febrero; o durante los Summer Electives, con inicios en abril y junio.
¡Si quieres conoce más sobre el MBA de ESAN ingresa aquí!
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Mary Mollo, profesora de ESAN Graduate School of Business, compartió en ATV+ los resultados del II Congreso Internacional de Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático-2025, organizado por ESAN y que contó con la participación de 40 universidades. La especialista reveló una cifra alarmante: el 70% de la población peruana vive en zonas con algún nivel de riesgo. Ante esto, destacó el compromiso de las universidades por colaborar con las autoridades en la prevención de riesgos de desastres.
Mayra Arauco, directora de la carrera de Ingeniería Ambiental de ESAN University, expuso en Infobae el desbalance del uso del agua para la agricultura y el consumo humano. En esta línea señaló que el 85,9% del agua utilizada en el país se destina al riego.
Germán Lora, profesor de ESAN Business Law, advirtió en Infobae sobre un posible "punto de inflexión" en la gestión laboral: el Tribunal Constitucional evaluará si el retiro de confianza a personal de dirección debe implicar el pago de una indemnización por despido arbitrario. El experto señaló que un fallo en este sentido cambiaría las reglas del juego, "develando" una realidad jurídica que podría activar una ola de reclamos retroactivos por parte de extrabajadores.