Imperial College Business School se suma a las opciones intercambio que ofrece ESAN

Imperial College Business School se suma a las opciones intercambio que ofrece ESAN

El pasado viernes 7 de julio, el rector de ESAN, Jorge Talavera, firmó un acuerdo de intercambio que otorgará a los estudiantes del MBA la posibilidad de estudiar en el Imperial College Business School por periodos de 2 a 3 meses.

Por: Conexión Esan el 11 Julio 2017

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En el 2004, el Imperial College London (fundado en 1907), inauguró su escuela de negocios con la presencia de la Reina Isabel II: el Imperial College Business School, un moderno campus ubicado en la zona oeste de Londres, South Kensington. La reconocida escuela no solo es una de las más prestigiosas del Reino Unido por su trayectoria a lo largo del tiempo, sino también porque fusiona los negocios y la tecnología con un enfoque de emprendimiento a escala global.

Al igual que ESAN, el Imperial College Business School también forma parte de la red Partnership in International Management (PIM), un consorcio conformado por 63 escuelas de negocios alrededor del mundo que facilita oportunidades de intercambio para estudiantes de posgrado y pregrado. Justamente, el acuerdo firmado por ESAN contribuirá a que los alumnos del MBA puedan experimentar la experiencia de vivir y estudiar en el Reino Unido por periodos de 2 a 3 meses. 

Oportunidad global

imperialbusinessschool_thumb.jpg

«Necesitábamos un buen aliado en Latinoamérica y descubrimos que ESAN poseía un gran liderazgo en la región», señaló Paolo Taticchi, director de la Maestría en Management, del Global MBA y MBA Weekends del Imperial College Business School, durante la firma del acuerdo en las instalaciones de ESAN. «Entre ambas escuelas hay mucho potencial de colaboración. Nuestros estudiantes pueden venir al Perú y están expuestos a la realidad de hacer negocios en la región; y, adicionalmente, los estudiantes de ESAN podrán viajar a Londres para comprender mejor el contexto europeo», añadió el profesor.

190516_ICBS164.jpg

Y es que en Londres se hablan más de 300 idiomas y hay estudiantes provenientes de más de 200 países. La multiculturalidad de la ciudad la convierte en un espacio global con grandes ventajas para un intercambio de estudios. El Imperial College Business School, además, se encuentra situado cerca a uno de los parques más grandes de Londres central, el Hyde Park; y a pocos pasos del Royal Albert Hall, donde se realizan numerosas actividades culturales. También está cerca de Kensington Gardens y Kensington Palace, la residencia oficial del Duque y la Duquesa de Cambridge. Sin duda, la oportunidad de vivir una experiencia completa de estudios se puede realizar aquí*.

*Cabe destacar que las fechas de intercambio para los estudiantes del MBA se pueden realizar en dos periodos: Spring Electives, con inicios en enero y febrero; o durante los Summer Electives, con inicios en abril y junio.

¡Si quieres conoce más sobre el MBA de ESAN ingresa aquí!

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Moonshot thinking: Una mentalidad para lograr que lo imposible se vuelva posible

27 Marzo 2024

El moonshot thinking es una manera de pensar qué permite a las empresas encontrar maneras efectivas de cumplir metas u objetivos que, al inicio, parecían casi imposibles. Aquí te explicamos en qué consiste y qué puedes hacer para aplicarla en tu organización.

  • Apuntes empresariales
  • Innovación

¿Cómo gestionar con eficiencia los conflictos laborales internos de una empresa?

25 Marzo 2024
Los conflictos laborales son bastante comunes en las organizaciones, pero la clave es resolverlos antes de que escalen hasta un punto en que sean dañinos para la organización en general. Aquí te compartimos algunas pautas para solucionarlos.
  • Apuntes empresariales
  • Recursos Humanos

Una visión global del marketing: Derly Gálvez, estudiante de nuestro MBA, comparte su experiencia académica en Berlín

25 Marzo 2024

La especialidad Selling to Customers que Derly Gálvez llevó en el campus de Berlín de la ESCP Business School le permitirá potenciar las estrategias de marketing que impulsarán las ventas y crecimiento de los productos que maneja como parte de su labor en el BBVA, además de mejorar sus capacidades de liderazgo y toma de decisiones.

  • Actualidad
  • Experiencia Internacional de ESAN