Importación de productos: todo lo que debes saber en la actualidad

Importación de productos: todo lo que debes saber en la actualidad

Arturo García Villacorta, profesor de los programas en Finanzas de ESAN, brindó algunas recomendaciones para los negocios orientados a la importación. Conoce los detalles en la siguiente entrevista de Gestión.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Imagen: Andina / Difusión

En medio de la compleja economía global, los negocios de importación deben tomar en cuenta ciertos aspectos para evitar crisis logísticas. Arturo García Villacorta, profesor de los programas en Finanzas de ESAN, señala diversos criterios a considerar, entre ellos la importancia del análisis minucioso del costo/ beneficio y el estudio del mercado interno.

“Los que están pensando en importar, si ya tienen un emprendimiento, deben analizar bien el proyecto costo/beneficio porque importar no es solamente pensar en la mercadería de mi proveedor; hay derechos arancelarios e impuestos como el IGV. En tanto, si es un producto como el cigarro o el licor, hay un impuesto selectivo. Se debe ver el tema de los costos para determinar que el margen sea adecuado y conocer bien el mercado interno para ver que ese producto tenga la acogida esperada. Otros recomendaciones importantes son: buscar proveedores alternativos cuya diferencia de precios no sea importante y que no se tenga que asumir los riesgos de los temas logísticos”, explicó.

Fuente: Gestión

Puede ver la entrevista completa aquí