Impulso para la industria metalmecánica

Impulso para la industria metalmecánica

Jorge Merzthal, líder sectorial de los Programas de B2B de ESAN, analizó para la Revista de la Cámara de Comercio de Lima, la necesitad de que el Estado otorgue incentivos para promover más obras de infraestructura y la innovación en las empresas que permitan un mayor desarrollo en la industria metalmecánica.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El sector metalmecánico peruano solo está operando al 50% de su capacidad y, según la Asociación de Empresas Privadas Metalmecánicas del Perú (Aepme), su reactivación podría demorar hasta mediados del próximo año. Esto debido a que dependen de la demanda del mercado interno que aún sigue golpeado.

Ante esta situación expertos en el rubro señalan que es necesario incorporar incentivos desde el Estado para promover las compras públicas y las obras de infraestructura, y así evitar que la industria siga cayendo.

Panorama del sector

Cabe resaltar que, de acuerdo a la Gerencia Central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), en el 2019 la producción del sector productos metálicos, maquinaria y equipo creció 2,5%. Sin embargo, desde febrero de este año empezó su decrecimiento, y, de enero a julio, acumuló una caída del 33,4%, respecto a lo registrado el periodo anterior.

Lea la nota completa en el siguiente link
Fuente: Revista La Cámara - CCL
Imágenes: Andina