Indicadores ESG: La importancia de la medición ambiental en las empresas

Indicadores ESG: La importancia de la medición ambiental en las empresas

En un contexto en el que la sostenibilidad se vuelve un factor clave dentro de las empresas, Sandor Lukacs de Pereny, profesor de los Programas de Sostenibilidad de ESAN, recalcó en Semana Económica la importancia de los indicadores ESG para la medición ambiental en las organizaciones.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La sostenibilidad sigue calando, a paso firme, entre las empresas peruanas. Las fases de diseño de políticas e indicadores empieza, poco a poco, a salir de la oficina para ingresar a la cancha. Y, como parte de ese proceso, los reportes ESG empiezan a quedarles chicos a la medición de indicadores que, ahora, se integran en las operaciones y los resultados financieros del negocio.

Sin embargo, la selección de indicadores ESG cobra aún más relevancia si están alineados a la actividad principal de la organización. “No hay una fórmula perfecta, las empresas están armando su propia identidad ESG según el giro, sector y grupos de interés”, matizó Sandor Lukacs, profesor de los Programas en Sostenibilidad del MBA de ESAN.

El estudio global sobre sostenibilidad 2022 de KPMG -que en Perú evalúo a las 100 empresas más grandes del país- da cuenta de que 60% de empresas con mediciones ESG las incluyeron en sus reportes financieros.

Asimismo, la medición ambiental está dando pase a una incorporación paulatina de indicadores vinculados al resto de pilares sostenibles en la operación principal de las empresas. Y, en ese proceso, el rol de liderazgo de la alta gerencia y los directorios ha resultado decisivo.

 Lea la nota completa aquí.