Inteligencia Artificial: Usos en el ámbito empresarial y personal

Inteligencia Artificial: Usos en el ámbito empresarial y personal

Durante el 2023, la Inteligencia Artificial (IA) está desempeñando innumerables tareas, tanto de índole operativo, creativo o, incluso, estratégico. En relación a ello, Otto Regalado, profesor del MBA de ESAN, analiza en Gestión todas las posibilidades de uso de esta nueva tecnología en diferentes ámbitos.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Durante las primeras décadas del 2000, la frase “hágalo usted mismo” se hizo popular en diversos comerciales, y luego tutoriales en YouTube y redes sociales para brindar información que permita que las personas realicen labores por sí mismas.

En el inicio del 2023, la situación ha cambiado drásticamente producto de la revolución que supone la Inteligencia Artificial (IA). Ahora la tendencia es que la tecnología desempeñe innumerables tareas, tanto de índole operativo, creativo o incluso estratégico.

¿Automatizamos todo en la empresa?

En el ámbito empresarial, las herramientas de IA pueden brindar ahorro de tiempo y recursos humanos significativos. Algunos de los rubros donde mayor provecho se puede obtener son los siguientes:

Gestión de la información y los datos. Herramientas como Google Cloud Platform, Microsoft Azure, IBM Watson Analytics y Tableau pueden ayudar a las empresas a almacenar, procesar y analizar grandes cantidades de información de manera eficiente y efectiva. También pueden contribuir con extraer información valiosa para la toma de decisiones y la identificación de nuevas oportunidades.

Lea la nota completa aquí.