Inversión extranjera caería un 45% en la región en 2009

Ana Reátegui, profesora del área de Economía y Finanzas de la Universidad ESAN, afirmó que los pronóticos de la Cepal son una mezcla poco feliz de eventos, pero que en la actualidad es difícil observar un panorama claro, ya que las expectativas de los agentes son aún inestables. "Considero que si es posible que este año puedan registrarse descensos muy significiativos en el monto de inversiones, ya  que las economías más grandes se han visto muy afectadas por la crisis y ello impacta en el resultado de la región. Pero, por ejemplo, en el caso de Perú, se presenta una situación un tanto diferente ya que se han seguido registrando nuevas inversiones aunque a menor ritmo".

Leer nota completa