Jorge Merzthal Toranzo es designado como director general de maestrías de ESAN Graduate School of Business

El Dr. Jorge Merzthal Toranzo tendrá bajo su responsabilidad las direcciones del MBA, así como todas las maestrías especializadas que ofrece ESAN.

En la sesión del Consejo Universitario del miércoles 7 de febrero se acordó la creación de la nueva Dirección General de Maestrías en la Escuela de Administración de Negocios para Graduados con el propósito de potenciar las mejoras continuas que realiza la institución en virtud de su excelencia académica. Es así como se designó al Dr. Jorge Merzthal Toranzo como líder de esta unidad.

Nuestro flamante nuevo director general de maestrías posee una reconocida e impecable trayectoria académica y empresarial.

Es Ph. D. en Administración y Dirección de Empresas por Esade, España; doctor honoris causa por la Universidad Nacional de Ingeniería, maestro en Administración por la Universidad del Pacífico; maestro en Tecnologías de Información por el Instituto Tecnológico de Monterrey; ingeniero metalúrgico por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; e ingeniero de soldaduras por el Cesol, España.

Cuenta con más de 43 años de experiencia en los mercados industriales de Perú y la región latinoamericana. Se ha desempeñado como gerente y director comercial de empresas del grupo Brescia; gerente general de Soldex; manager director de South América Pacífico, y director de operaciones del Grupo Americano ESAB-Colfax. Actualmente es director de diferentes empresas industriales B2B y B2C, presidente del comité consultivo de Senati de la Sociedad Nacional de Industrias, vicepresidente del Comité de Exportaciones de la Cámara de Comercio de Lima, miembro y vocal de la Asociación de Empresas del Sector Metalmecánica del Perú, y socio fundador y director de la empresa de consultoría Markistral.

Alcance y responsabilidades

El Dr. Jorge Merzthal Toranzo tendrá bajo su responsabilidad las direcciones del MBA, así como todas las maestrías especializadas que ofrece ESAN que a la fecha ascienden a 16: Gerencia de Servicios de Salud; Gestión y Desarrollo Inmobiliario; Supply Chain Management; Dirección de Marketing y Ventas; Marketing; Finanzas y Derecho Corporativo; Gestión Financiera; Finanzas; Organización y Dirección de Personas; Gestión Pública; Project Management; Dirección de Tecnologías de Información; Administración de Agronegocios; Gestión de la Ciberseguridad, Gestión de la Energía, Gestión Empresarial.