KPIs: ¿Qué métricas se pueden obtener en Twitter?

KPIs: ¿Qué métricas se pueden obtener en Twitter?

Para medir el éxito de tu campaña en Twitter, debes tomar en cuenta los siguientes indicadores.

Por: Conexión Esan el 17 Agosto 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Twitter es una red social que, sin duda, debe ser tomada en cuenta al momento de elaborar una campaña de marketing digital. Sin embargo, para aprovecharla al máximo, es importante que se preste atención a ciertos factores que podrían señalar si una campaña va por un buen camino o necesita unos ligeros ajustes. Estos factores son conocidos como KPI o indicadores clave de desempeño. 

¿Para qué sirven estos indicadores? Esencialmente para evaluar las acciones realizadas como parte de una estrategia. Se trata de una expresión cuantificable de ciertos criterios, como, por ejemplo, número de seguidores, cantidad de respuestas, clics, etc.

A continuación, se presentarán los KPIs más utilizados en Twitter:

1) Número de seguidores 

¿Cuántas personas siguen la cuenta de Twitter de una empresa? Se puede encontrar esta información en la página de perfil de su marca. Cabe señalar que no siempre el número de seguidores puede indicar cuales acciones están teniendo éxito. Por eso, siempre es importante contrastar este dato con los otros indicadores que mencionamos en este artículo. 

2) Número de Menciones

En Twitter es muy importante generar conversaciones. A través de las menciones se puede medir el nivel de interacción del público con una marca. 

3) Número de RT

Los retuits ayudan a conocer la repercusión que los distintos contenidos pueden generar en Twitter.

4) Clics en enlaces

A través de los clics que los usuarios realizan en los enlaces, se puede obtener importantes métricas sobre la calidad de los contenidos y la fidelidad de los seguidores. Se recomienda utilizar herramientas para acortar las URL de los enlaces para poder medir y analizar este indicador con mayor eficacia.

¿Estás interesado en conocer más sobre qué indicadores puedes usar en Twitter? Inscríbete al curso Plan de Marketing Digital de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Moonshot thinking: Una mentalidad para lograr que lo imposible se vuelva posible

27 Marzo 2024

El moonshot thinking es una manera de pensar qué permite a las empresas encontrar maneras efectivas de cumplir metas u objetivos que, al inicio, parecían casi imposibles. Aquí te explicamos en qué consiste y qué puedes hacer para aplicarla en tu organización.

  • Apuntes empresariales
  • Innovación

¿Cómo gestionar con eficiencia los conflictos laborales internos de una empresa?

25 Marzo 2024
Los conflictos laborales son bastante comunes en las organizaciones, pero la clave es resolverlos antes de que escalen hasta un punto en que sean dañinos para la organización en general. Aquí te compartimos algunas pautas para solucionarlos.
  • Apuntes empresariales
  • Recursos Humanos

Una visión global del marketing: Derly Gálvez, estudiante de nuestro MBA, comparte su experiencia académica en Berlín

25 Marzo 2024

La especialidad Selling to Customers que Derly Gálvez llevó en el campus de Berlín de la ESCP Business School le permitirá potenciar las estrategias de marketing que impulsarán las ventas y crecimiento de los productos que maneja como parte de su labor en el BBVA, además de mejorar sus capacidades de liderazgo y toma de decisiones.

  • Actualidad
  • Experiencia Internacional de ESAN